EN TLACUILOTEPEC TRANQUILIDAD Y PAZ SOCIAL EN GRITO DE INDEPENDENCIA

TLACUILOTEPEC 15 DE SEPTIEMBRE  Y CABALGATA

Por: German Hdez R.
Tlacuilotepec, Sierra Mágica, de Puebla. Octubre 2012.-El municipio se vistió de gala la noche del 15 de Septiembre con la coronación de ELIZABETH SOLIS SALAZAR como señorita Independencia, que fue enmarcada con los bailables de las escuelas del municipio como la culebra, jarabe tapatío, las alazanas y el son de la negra.

Momento especial en esta gala mexicana, cuando en voz de Daniel Solís Sampayo presidente municipal se escuchó el grito del 202 Aniversario de la Independencia de México a los héroes que nos dieron patria y libertad. Y el Secretario del ayuntamiento municipal, Alfonso Olmos Quiroz dio lectura al acata de Independencia.

Fuegos pirotécnicos y verbena popular donde se degustaron antojitos mexicanos. Se remató esta fiesta con un baile amenizado por el grupo “Intenso de la Sierra” donde convivieron autoridades y ciudadanos en una noche mexicana donde reino la fraternidad la alegría y la tranquilidad. Al otro día, participaron en el tradicional desfile del 16 de Septiembre con instituciones educativas que realizaron acto cívico, finalizando con una comida para los profesores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s