TRES PROYECTOS DE SALUD PONE EN MARCHA CHICONCUAUTLA Y NOE GARRIDO HERNÁNDEZ SE ANUNCIA AMBULANCIA PARA EL MUNICIPIO.

TRES PROYECTOS DE  SALUD EN CHICONCUAUTLApsd

Chiconcuautla, Puebla. Septiembre 2012.- Con la visión de abatir la desnutrición y mejorar la calidad de salud de las familias, el presidente Noé Garrido Hernández, puso en marcha tres proyectos en coordinación con Secretaría de Salud y gobierno estatal.

Primer proyecto, con una inversión de un millón de pesos (50 por ciento el estado y el otro 50 el municipio) Garrido Hernández para abatir la desnutrición, que priva sobretodo en menores de 0 a 5 años y que beneficiará a 250 pequeños con desnutrición de ocho localidades; Zempoala, Benito Juárez, Tlaxco, Axocopactla, Azacatla, Zacatepec, Macuilacatla y Toxtla, con el que se dará capacticación e insumos a las madres, para que preparen alimentos de manera higiénica y nutritiva. Este proyecto estará apoyado por la Universidad Tecnológica de Xicotepec.

Rafael Nasser Martínez, presentó al comité de Contraloría Social; Celia Nieto Moreno, de Toxtla; Martín Fuentes Tequistengo, de Zempoala; Javier Vargas Miranda, de Azacatla; Isidro López Hernández, de Zacatepec y a Francisco Bautista Ramírez de Palzoquitla que serán los encargados de vigilar que se aplique bien el programa nutricional de niños de 0 a 5 años en las ocho comunidades del municipio.

El segundo proyecto, en base al convenio que el presidente firmó con Secretaría de salud, se gestionó una ambulancia de traslado, equipada con un paramédico y un chofer para el servicio de todos los ciudadanos y que se entregará al municipio en el mes de noviembre.

Y el tercer proyecto, para la Unidad de Salud de San Lorenzo Tlaxipehala, personal de Silos entregó para los talleres de sensibilización de la mujer en edad fértil y familia y para el control prenatal una computadora, una bascula, mesas y bancos, dos cuneros, una caminadora, impresora y un estuche de diagnostico. “El objetivo es evitar mas muertes maternas durante el embarazo y tener seguimiento del mismo para que llegue a feliz termino,” subrayó Noé Garrido.

Hernández Vigueras reconoció la sensibilidad y compromiso del presidente Noé Garrido, que trabaja en equipo con el gobernador del estado y con el secretario de salud, Jorge Aguilar Chedraui, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de los grupos mas vulnerables de la población.

Acompañaron al presidente, la titular de DIF Elizabeth Garrido Hernández; el regidor de salud, Bernardino Nieto Aldana; el contralor municipal, Gilberto Díaz Pérez; de Contraloría Social, Francisca Bautista Ramírez y Juan Francisco Picazo, médico de la presidencia que coordinó que los asistentes recibieran el servicio médico dental dentro de la jornada que llevo SILOS.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s