PONE EN MARCHA “PROGRAMA TU CASA 2012” NOÉ GARRIDO HERNÁNDEZ EN CHICONCUAUTLA

CHICONCUAUTLA

OBRAS Y LAMINAS EN ZACATEPEC CHICONCUAUTLA

Por: Maricela Yáñez S.
Chiconcuautla, Puebla Agosto. 2012.- A más de año y medio de gobierno municipal se han beneficiado a mas de 5 mil familias del municipio, con la gestión de proyectos productivos, piso digno y vivienda; además de obra pública y con otras acciones que significan para Noé Garrido Hernández como presidente y para su equipo de gobierno, disminuir el rezago que se tiene en la localidad.

40 familias de la cabecera y de las comunidades de Cuetzalingo, Tlahuapan, Tlaxco y de Toxtla, se beneficiaron con vivienda que gestionó con Sedesol Federal.
Viviendas que se edificaran en el terreno de los beneficiarios, con una superficie de 44 metros cuadrados, con una altura minima de 2 metros 40 centímetros, que tendrán baño, recamara y cocina. El material y mano de obra corre a cuenta de gobierno federal y del municipio.

A decir del funcionario federal Arturo Tomás Andrade supervisor del área de vivienda de sedesol federal, se aprobó el proyecto para el municipio por considerarlo de alta marginación y sobretodo al interés que tuvo el presidente para gestionar este proyecto que beneficiara a las familias con pobreza patrimonial.
Por su parte el presidente, acompañado de la regidora de industria y comercio, Altagracia Rodríguez Cruz, del secretario del ayuntamiento, Rafael Nasser Martínez y del director de obras, Néstor Estrada Salazar, dio a conocer que el gobierno federal aportó para el programa 2 millones 160 mil pesos y el municipal, un millón 260 mil pesos y 180 mil pesos, que los beneficiarios participaran con acarreo y faenas, un total de 3 millones 600 mil pesos de inversión para el programa “TU CASA 2012.”

Además de este programa también, ya se tienen gestionados 433 pisos digno para Acalama, Chiconcuautla, Cozoamalapan, Tlalhuapan, Tlaltenango y Zempoala, con una inversión de un millón 444 mil 842 pesos y 6 millones 599 mil 999 pesos para 200 sanitarios, para Palzoquitla, Acalama, Zacatepec y Benito Juárez con 50 baños por localidad.

Mil 700 familias recibieron laminas para techo digno, que se pagaron con recursos del ramo 33. Con Edmundo Meneses de CDI se apoya a los pequeños productores de café y de chile, hasta ahora se han invertido entre 6 y 7 millones de pesos en apoyo a mas de 3 mil 400 productores. Nuestro reto es quitar a los intermediarios.

En obra publica, en la cabecera, ya se iniciaron dos aulas en la primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”; un local de usos múltiples, en San Lorenzo y un pavimento en Benito Juárez, ya se tiene el 60 por ciento de la pavimentación del acceso principal en Benito Juárez y en Zacatepec se tiene un revestimiento de camino de 2.4 kilómetros con 4 metros de ancho; dos drenajes, otra pavimentación de 110 metros con banquetas y guarniciones en la calle acceso al panteón. Y así sucesivamente se tiene obra en todas las localidades.

Chiconcuautla fue uno de los 150 municipios del estado que fueron beneficiados con uniformes y equipo por el gobierno estatal, para seguridad pública, el presidente aseguró que del ramo 33 se reforzara a los elementos para mayor seguridad de los vecinos del municipio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s