“NUESTRO OBJETIVO ES TENER UN MUNICIPIO SEGURO, CON OBRAS Y CON UN DESARROLLO EN EDUCACIÓN, SALUD Y EN TURISMO”: GUSTAVO GÓMEZ ÁLVAREZ.

EN FRANCISCO Z MENA MAS OBRAS CON PEMEX
GERMAN HDEZ. R.

Francisco Z. Mena, Puebla. Agosto 2012.- En el municipio llevamos mas del 80 por ciento de obras en la zona rural, nos faltan seis comunidades por atender y en lo que resta de este año y en el que viene vamos a enfocarnos a la cabecera municipal.

Agrega el presidente Gustavo Gómez Álvarez, del ramo 33 concluimos obra en la Esperanza y en Cerco de Piedra; iniciamos un auditorio en Benito Juárez, otra obra en la Máquina y en Ixtepec por mencionar algunas.

Aseguró que el proyecto municipal contempla invertir en la cabecera 25 millones de pesos y dijo que se sigue con la construcción del boulevard, con una inversión de 18 millones y medio de pesos.

Gustavo Gómez gestionó con la paraestatal PEMEX recursos para poner en marcha proyectos a través del programa PACMA; como el puente de los Naranjos, donde la paraestatal aportó 50 millones de pesos que ya están invertidos en un 70 por ciento, en el Río Pantepec a la altura de los Naranjos.

Se tienen tres escuelas terminadas con el programa PACMA, donde se invirtieron 5 millones de pesos por cada escuela; una en el Coyolito, donde el presidente acompañado del diputado local Iván Conrado Camacho Moreno que preside la comisión inspectora de los trabajos de PEMEX realizo gira por el municipio para constatar el avance de las diferentes obras que se realizan.

En esta localidad supervisaron una escuela que ya esta al 100 por ciento y se dijo que del ramo 33 se construye un auditorio y ya se tiene autorizada la red de agua para la comunidad y se va a instalar una antena de telefonía celular.

En la comunidad de Cerco de Piedra los recibió la profesora, Guadalupe Avendaño en la escuela, donde se rehabilitaron 4 aulas, construyeron una dirección, una bodega, biblioteca, cercado perimetral, baños, áreas verdes y una cancha.

Gómez Álvarez, comentó que en la Maquina se construye un puente con una inversión de alrededor de 38 millones de pesos, con el que se beneficiarán comunidades del municipio como los Planes, la Ceiba y localidades del estado de Veracruz, que se encuentran a escasos 5 kilómetros .

Una planta tratadora de aguas residuales en Tecomate, donde se aplicarán 4 millones y medio de pesos; en la cabecera se invertirán alrededor de 10 millones de pesos para rehabilitar el drenaje sanitario.

En Plan de Arroyo, una red de agua potable donde se aplicarán 2 millones y medio de pesos y ya se tienen los permisos para la construcción de la red de agua potable en el Coyolito, Benito Juárez y para Huitzilac.

Con el programa peso a peso Gustavo Gómez, construyó en la cabecera; un aula para el preescolar, Balbino Cabrera y otra en Mártires de Rancho Nuevo; con la paraestatal de PEMEX gestionó una ambulancia que esta por recibirse; y la construcción de un libramiento a la cabecera municipal, que contará con drenaje,

El presidente aseguró que ya sostuvo platicas con personal de la paraestatal para que supervise que las empresas que le trabajan, cumplan con los anexos de seguridad. “Porque nuestro objetivo es tener un municipio seguro con obras y con un desarrollo en educación y en salud.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s