“EN PAHUATLÁN SE INVIERTE EN IMÁGEN URBANA Y VIENE LA SEGUNDA ETAPA” MELITON GUZMÁN VALLEJO

IMAGEN URBANA EN PAHUATLAN

Por: Maricela Yáñez S.

Pahuatlán, Pueblo. Mágico, Puebla. Agosto, 2012.-Se tiene un 70 por ciento de avance en la primera etapa de la imagen urbana y el presidente Melitón Guzmán asegura que se trabaja en el drenaje, alcantarillado, agua potable y con el cableado subterráneo del primer cuadro. “Estamos comprometidos a entregar obras de calidad.”

Dijo que viene la segunda etapa del proyecto de Pueblo Mágico, con el que se trabajará desde la entrada de la ciudad, hasta la parte de atrás de la iglesia. Y que si bien hay molestias por los trabajos, una vez que se concluyan, la afluencia de turismo se incrementará de manera considerable.

En paralelo se trabaja en los tramos carreteros que casi están terminados; Pahuatlán-Honey-Tlacuilotepec; Pahuatlán-Xolotla; Pahuatlán-Atla; Pahuatlán-Zoyatla y en el de Montellano-Los Ángeles-Cruz Anta, donde se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos, recurso de los tres niveles de gobierno.

La presidenta de DIF Cristina Cortes Reynoso, dio a conocer que se trabaja en el proyecto de construir el edificio para el Centro de Atención Múltiple (CAM) que a través de DIF se atiende a las personas con capacidades diferentes.

Y que en la UBR se tiene el personal capacitado para la atención de niños con discapacidades motoras y que ya cuentan con dos nuevas fisioterapeutas, una de la BUAP y otra de la Universidad del Valle de México.

Además, con el vehiculo especial que se tiene en el municipio, se les da el servicio de recoger en su domicilio a los pacientes y niños para que reciban su terapia. Con la psicóloga que trabaja en el DIF se platica con los padres de familia para que sus hijos con capacidades diferentes se integren.

El presidente, agregó que el hospital integral de Pahuatlán ya tiene un 80 por ciento de avance, tendrá los estándares de calidad y atenderá a personas no solo del municipio, sino de Tlacuilotepec, Tlaxco, Naupan y de Honey.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s