7 MLLONES DE PESOS PARA UNIVERSIDAD A DISTANCIA CAMPUS HONEY Y SE ENTREGARON 120 MIL ÁRBOLES

ENTREGARON ARBOLES EN HONEY

82 FIERROS PARA GANADO

REUNION DE COPLADEMUN

Por: German Hdez. R.

Honey, Puebla. Agosto 2012.-En la primera y segunda etapa de la jornada de reforestación se han entregado más de 270 mil árboles de Pino patula y de cedro strobus y blanco. Gonzalo Ibarra presidente municipal dijo que se continuará con la reforestación del municipio, para ganar terreno verde y conservar el medio ambiente.

En la segunda etapa los vecinos recibieron 120 mil árboles, que antes y durante la entrega se dijo que se gestionaron ante la secretaria de sustentabilidad ambiental y ordenamiento territorial (antes semarnat) y Conafor estatal.

Por su parte, Marcelino Montiel Sánchez titular de proyectos productivos municipal, dijo que desde el inicio de la administración se gestiona la entrega de árboles para el municipio y que se vigilara para que se planten, se cuiden y sobrevivan los árboles sembrados.

En otro orden de ideas, en la segunda reunión de evaluación del Coplademun, el director de obras y el presidente acompañados de personal del estado y de regidores, enumeraron y evaluaron cada una de las obras y aportaciones que ya están al 100 por ciento, tanto física como financieramente y que se realizaron en el primer semestre del año del ramo 33.

Y donde se dijo que se aplicarán alrededor de 7 millones 680 mil pesos, para la construcción de la Universidad a Distancia Campus Honey, obra que costará alrededor de 15 millones 300 mil pesos.

La adquisición de radios de comunicación y uniformes para seguridad publica; en Amapoloa, el pavimento de la segunda etapa de la calle principal de acceso de la comunidad hasta el Cruce de la Cumbre; en el Rincón de Chila, se reconstruyó cancha deportiva, en la primaria cadete “Vicente Suárez”; en la cabecera, la segunda etapa de la pavimentación de la calle principal del Cruce de la Cumbre a Honey.

Y se pagaron 241 mil pesos, al desarrollo institucional municipal y se aportó para el Cereso de Huauchinango. El director de obras, informo que del techo financiero de 12 millones 89 mil 986 pesos para Fism y 3 millones 346 mil pesos para Fortamun, quedan todavía por asignar mas recursos del techo financiero.

Se rehabilitara junto con CAPSE el preescolar “Miguel Ángel de Quevedo”; la telesecundaria, “Diego Velazquez” en la Cumbre; en Tonalisco; la telesecundaria “Rafael Sanzio”; en Amapoloa, se ampliará la electrificación en la colonia la Bomba; en la Magdalena, ampliación de red de drenaje y alcantarillado; para Chila de Juárez, se priorizó la ampliación de la red de agua potable con tanques de captación; en Huehuetlilla muro de contención en el tramo Acahuales-Chila y en el Manzano, la rehabilitación de la red de agua potable.

En otro orden de ideas, Marcelino Montiel Sánchez entregó 82 fierros para marcar ganado a los comuneros del municipio, que están dentro de la asociación ganadera.

One thought on “7 MLLONES DE PESOS PARA UNIVERSIDAD A DISTANCIA CAMPUS HONEY Y SE ENTREGARON 120 MIL ÁRBOLES”

  1. Hola que buena noticia!! Creo que la educación a distancia es una excelente inversión y qué mejor que acompañarla con apoyo al medio ambiente, yo estudio en la UTEL la carrera de Merca y es una buena forma de terminar mis estudioso. Saludos!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s