INICIAN TRABAJO DE REHABILITACIÓN DEL ACCESO A TENANGO DE LAS FLORES

ACCESO DE TENANGO

• VECINOS PIDEN AL GOBERNADOR DEL ESTADO UN HOSPITAL PARA LA POBLACIÓN.
• EL PRESIDENTE AUXILIAR DESMINTIO QUE HAYA ESTADO SECUESTRADO O QUE LA PRESIDENCIA AUXILIAR ESTUVIERA TOMADA POR VECINOS.

Por:M.Y.S.
Tenango de las Flores, Junta Auxiliar de Huauchinango, Puebla, Julio 2012.- El presidente auxiliar, Martín Gutiérrez Castelán reiteró que se ha desinformado a la gente diciendo que los ciudadanos lo secuestraron y tomaron la presidencia, “ese dicho lo desmiento categóricamente, eso es mentira” dijo tajante a entrevista al Imparcial de la Sierra Norte.

Por su parte vecinos de la junta auxiliar demandan al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle que mejore los servicios de salud ya que los que tienen son insuficiente para cubrir una población de 17 mil habitantes; “necesitamos medicamentos, doctores de 24 horas y un espacio digno para las familias de la junta auxiliar.”

Así dijeron molestos porque SCT dejo inconclusa la rehabilitación de la carpeta asfáltica de mas de kilómetro y medio. “Por eso bloqueamos el acceso principal de la población, la tarde del pasado domingo 15 y parte del lunes 16 de julio, para presionar a la paraestatal para que cumpla con su trabajo. Los manifestantes, buscaron al presidente auxiliar Martín Gutiérrez Castelán y trataron de localizar al presidente municipal, Omar Martínez para solicitarle su intervención.

Es así como la tarde del lunes 16 de julio, funcionarios municipales y estatales, con el representante de gobernación Rubén Reyes Tenorio, llegaron a la junta auxiliar para dialogar con los vecinos. Líderes de Tenango, David Chavarría Romero y Pedro Ramos, también corrieron invitación para el titular de Silos, Enrique Hernández Vigueras para darle a conocer las necesidades que se tienen en el renglón de salud, sin embargo el funcionario no llegó.

Después de horas de platicas, por fin llegaron al acuerdo de acudir a la cabecera para entablar conversación con Martínez Amador, también se localizó al residente de la SCT en Chignahuapan, Ricardo Huerta Ávila que se comprometió a iniciar los trabajos de reencarpetamiento del acceso. Iniciando el martes 17 con recursos federales, del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN.)

Los vecinos y la autoridad auxiliar también solicitaron al ayuntamiento municipal un pliego de 10 puntos; una mensualidad para la junta auxiliar de 10 por ciento del ramo 33; que intervenga con el gobernador, para mejorar los servicios de salud que recibe la población; reparar las válvulas de la red de agua potable, drenajes y pavimentaciones y dos canchas techadas una para la telesecundaria técnica 14 y otra para la Ignacio Zaragoza; que se concluya la segunda etapa de la calle Luz y Fuerza y que la policía estatal con base en Xaltepuxtla sea la que se encargue de la seguridad de las familias.

One thought on “INICIAN TRABAJO DE REHABILITACIÓN DEL ACCESO A TENANGO DE LAS FLORES”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s