EN PAHUATLÁN VAMOS POR UN TURISMO A LA VANGUARDIA

POR UN TURISMO A LA VANGUARDIA jpg

Por:M.Y.S.

Pahuatlán, Puebla. Julio 2012.-Abelardo Ponce Vargas, director de turismo con mas de 25 años de recopilador de la historia del municipio y que pertenece al Consejo de Cronistas en el estado, aseguró, que desde el 23 de marzo que Pahuatlán recibió el nombramiento como Pueblo Mágico, se trabaja para mejorar los destinos turísticos del municipio.

Ponce Vargas dijo que se construirá el museo artesanal a un costado de la presidencia municipal y un corredor artesanal a un costado de la iglesia. Porque el ser pueblo mágico también implica recuperar los espacios públicos como los callejones, atrios de iglesias, entre otros.

El 20, 21 y 22 se llevará a cabo la carrera scouts donde 25 equipos de toda la Republica participarán en diferentes actividades y en la ruta Puebla, Zacatlán, para
concluir con la juventud pahuateca en una jornada de limpieza de la ciudad.

Y que el próximo 25 de julio se llevara a cabo la fiesta patronal de Santiago Apóstol que se inicia con procesiones por las principales calles de la ciudad, una misa solemne, jaripeo, y el ingeniero Jesús Rodríguez montara la muestra fotográfica “Expo Puebla 5 de Mayo 1962” en los portales. Y en honor al santo patrono habrá fuegos artificiales y la participación de diversas danzas.

Tanto Abelardo, como su equipo la subdirectora de turismo, Marilu Fernández Santos y el subdirector de ecología y medio ambiente, Francisco Santos Santos y estudiante de la licenciatura de turismo en la Unides Pahuatlán, afirman que para los visitantes Pahuatlán les ofrece actividades culturales, deportivas, lugares recreativos para nadar; un puente colgante de 60 metros de longitud y 50 de alto en Xolotla; visitas a las panaderías donde se elabora el pan de manera artesanal, degustar de la gastronomía y recrearse de con la elaboración de artesanias en chaquira y en papel amate.

Ponce Vargas confirma que contrario a lo que se dice, el ayuntamiento municipal en coordinación con la dirección de turismo y con gobierno estatal continúan con el trabajo de imagen urbana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s