“SE SIGUE CON LA DESCACHARRIZACIÓN PARA EVITAR ENFERMEDADES CONTAGIOSAS POR EL GOLPE DE CALOR”: MARTHA PRIOR AGUILAR REGIDORA DE SALUD EN FRANCISCO Z. MENA

REGIDORA DE SALUD DE ZETA MENA

Por: M.Y.S.
Francisco. Z. Mena. Puebla., Junio 2012.- Continúan la guardia contra el dengue en el municipio y aunque no se han registrado casos de esta enfermedad permanecen las acciones de prevención por parte de las autoridades, así lo dio a conocer la regidora de salud, Martha Prior Aguilar.

La regidora, resaltó el trabajo de descacharrización limpiando las zonas de proliferación del mosquito que transmite el dengue y se le informa a la población. La regidora pide que las familias eviten almacenar agua en llantas viejas, cubetas, tambos y botes, porque ahí se forman los nidos del mosquito transmisor del dengue.

En otro orden, aseguró que ya se tienen las gestiones necesarias ante el gobierno estatal para lograr otra ambulancia de traslado, porque la que se tiene es insuficiente para cubrir la demanda de las 32 comunidades y de la cabecera, que conforman el municipio.

Invita a toda la población para que acudan al hospital de Mecapala a las cirugías extramuros, que se llevara a cabo el 4 y 5 de julio, donde se atenderá de forma gratuita a las personas que necesiten una cirugía. El requisito es presentar copia del seguro popular y la hoja de referencia de la clínica a la que pertenecen, se trabaja con las 15 auxiliares de salud y con los responsables de las clínicas.

Y para esta temporada de calor, se invita a la población para que hidraten a los niños y a los ancianos, porque el golpe de calor esta muy fuerte y se espera que para agosto y septiembre se incremente aun mas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s