FIRMAN CONVENIO INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Y AYUNTAMIENTO DE PAHUATLÁN

CONVENIO CON INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

Por:German Hdez. R.

Pahuatlán,Puebla. Junio 2012.-A fin de posisionar al municipio como destino turístico, el ayuntamiento municipal que encabeza Meliton Guzman Vallejo firmó convenio de colaboración que tendrá vigencia de tres años con la Escuela Superior de Turismo del Instituo Politecnico Nacional (IPN).

Por parte del IPN la directora María del Socorro Téllez Reyes y el jefe de la Unidad Politécnica y de Integración Social, Fernando Pérez Torres y el Antropólogo, Alejandro Balcázar catedrático de la misma y por parte del ayuntamiento, Meliton GuzmanVallejo, como presidente municipal, el convenio establece las bases y mecanismos operativos de colaboración entre los firmantes, en los próximos 3 años que tendrá vigencia.

En marco de la firma de dicho convenio, se dieron a conocer algunos de los trabajos ya realizados como el proyecto de un “Centro alternativo de las grutas el “Tamborillo” ubicadas en la comunidad de Atla; “El Turismo y los territorios sagrados en los pueblos de Atla y Xolotla”; “Estrategias para la planificación en la conformación de los pueblo Mágicos, Metodología y etapas”.

En el evento estuvieron presentes miembros del cabildo, la presidenta de DIF Maria Caristina Cortes Reynoso; los presidentes del comité de Pueblo Mágico y del Consejo Municipal, Guillermo Aparicio Lechuga, Donato Pérez Márquez, respectivamente y representantes de diferentes sectores de la sociedad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s