“ESTOY CON AMLO Y METERIA LAS MANOS POR EL, CLARO QUE SI”: MANUEL BARTLETT

MANUEL BARTLETT CON CANACINTRA

Puebla,Puebla. Junio 2012.-“López Obrador propone reactivar la industria para que haya empleo. Atender a 60 millones de pobres es justicia social está en la Constitución”, dice

Piden industriales de Canacintra trabajar de manera conjunta con legisladores para mejorar política económica.

Queremos más y mejores empleos, que se reactive la industria y la economía del país, queremos una política clara que nos permita trabajar de manera conjunta con ustedes, manifestó Erich Junghanns Diestel Presidente de Canacintra Puebla en el encuentro entre Manuel Bartlett e industriales de la entidad.

¿Usted metería las manos por Andrés Manuel López Obrador y se comprometería por Puebla? La pregunta surgió de la voz de un industrial. Bartlett respondió “yo creo que es un hombre honesto, ha gobernado el Distrito Federal bien, nadie se queja de atrocidades que haya cometido, yo creo que va a ser un gran presidente, un presidente honesto en medio de la corrupción más brutal que ha sufrido este país”.

De su actuar en el Senado, comentó “yo creo que no va a ser fácil, necesitamos una reforma fiscal, una serie de reformas a los medios de Comunicación y todo cambio es difícil, entonces no va ha ser una tarea fácil, estoy en alianza con AMLO, porque creo en él y voy a estar aquí con ustedes y los voy a representar en la Cámara, estoy comprometido con Puebla”.

El candidato al Senado por Movimiento Progresista explicó que se necesita cambiar el modelo económico desde el gobierno federal para dar a la masa empobrecida derechos sociales, educación, salud y empleo, no podemos tener al 60 % de la población en pobreza y extrema pobreza, sin producción en el campo, sin empleo y para que exista consumo, tiene que haber empleo y esa es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador como candidato a la Presidencia.

Recordó que en los últimos 30 años el modelo económico neoliberal ha empobrecido a los mexicanos, señaló que han extranjerizado a la industria nacional y ya n hay bancos nacionales, no hay banca de desarrollo y cada día los empresarios e industriales nacionales cada día son menos.

Manuel Bartlett insistió que la economía tiene que cambiar para apoyar a los sectores productivos, que se desarrolle el campo, para que la gente tenga empleo, para que haya mercado interno que genere consumo, de otra manera las cosas seguirán igual, no habrá ningún cambio, el país seguirán sumido en la pobreza.

Destacó que este día estuvieron en Puebla quienes Andrés Manuel López Obrador propone como integrantes del gabinete económico para su gobierno, Adolfo Hellmund López y Fernando Tirner Dávila “ellos no son políticos, son dos empresarios como ustedes uno para energía y otro para el sector económico, ellos explicaron los “cómos” AMLO reactivará la economía del país.

Bartlett Díaz, aseveró “duele que Puebla ya no tenga una industria textil poderosa como antes, me duele que los jóvenes no tengan empleo, que la gente viva en la pobreza, eso claro que me duele, por eso estoy aquí, apoyando a AMLO para que las cosas cambien, porque es un hombre honrado, justo y honesto que viene a cambiar todo esto”.

Al ser cuestionado sobre su participación política desde la Izquierda explicó que desde hace más de 10 años ha asumido una postura crítica ante las decisiones del PRI, que a lo largo de su vida política ha sido crítico ante cambio de modelo económico y por ello coincide en los ideales de AMLO.

Creo que es necesario participar y por eso estoy aquí estoy comprometido con los poblanos, aquí voy a estar, aquí con ustedes y me estoy comprometiendo con los industriales poblanos para ser su voz en el Senado, dijo.

Destacó que se requiere un industria petrolera donde tengan cabida los industriales nacionales, que se beneficien de manera directa invirtiendo en PEMEX “cuando dicen que la paraestatal se abra a la inversión, yo digo que se abra para los mexicanos y no sólo para los contratos extranjeros. Que los industriales puedan compran en México, que ya no tengan que importar sus insumos como lo están haciendo ahora que tienen que pagar en el extranjero para producir derivados en plásticos como ahora ustedes lo están haciendo.

“Ya n podemos seguir extranjerizando a la industria y a la Nación, nos dijeron que nos abriéramos al mercado global para que hubiera empleos y hemos caído en una brutal pobreza”.

Insistió en que no es posible permitir que la empresa Televisa actué como si fuera un partido político que intenta imponer a un candidato, dijo “eso no lo debemos permitir, tampoco debemos dejar que el IFE se ponga a debatir con AMLO, no está para debatir con el candidato presidencial”.

Para concluir dijo. Yo quiero ser un senador poblano presente en la política de Puebla y aquí voy a estar. Estoy convencido que este país, requiere el cambio y ese cambio verdadero es con López Obrador, es un hecho que él será el Presidente de México. Para llegar al Senado se requiere experiencia, conocimientos y preparación los otros candidatos no tienen todo eso.

Leave a Reply

