60 PROCEDIMIENTOS ESPECIALES SANCIONADORES EN LO QUE VA DEL PROCESO ELECTORAL: ZAMORA COBIÁN

ZAMORA COBIAN EN EL IFE HUAUCHINANGO

Por Gerardo O. R.

Huauchinango, Puebla. Junio 2012.- El vocal ejecutivo local y consejero presidente del IFE en el estado, Luis Zamora Cobián informó que en lo que va del proceso electoral se han iniciado 60 Procedimientos Especiales Sancionadores, de los cuales se han resuelto 53, siete están pendientes y el 10 por ciento corresponden a Huauchinango.

Aseguró que cualquier ciudadano tiene derecho a colocar en su casa propaganda del partido o candidato de su preferencia, sin embargo en Huauchinango esta prohibido en el centro histórico, en base al convenio que emitió el ayuntamiento en el 2006. Por ello, se informó que IFE sancionó al PAN y a Nueva Alianza con 300 y 200 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, por colocar propaganda en el centro histórico de la ciudad.

Luis Zamora, dijo que en el estado, se insacularon a un total de 29 mil 718 ciudadanos, se han capacitado a 12 mil 203 y se instalarán en el estado 6 mil 747 casillas donde se espera que acudan a sufragar su voto 3 millones 915 mil 969 electores de la lista nominal, de los cuales participaran en esta elección alrededor de 171 mil jóvenes de 18 y 19 años. En la rueda de prensa también informaron Gustavo Enrique López Romero Consejero electoral del consejo local en el estado y Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del RFE en el estado de Puebla.

López Romero exhortó a los vecinos del distrito y a los comunicadores a denunciar a los partidos políticos que incurran en actos ilegales en la colocación de propaganda política. Hizo un llamado a las autoridades municipales del distrito 01 para que den un trato igualitario a todos los partidos políticos y a sus candidatos.

Sobre la anunciada denuncia que el PAN interpondría en contra de Ardelio Vargas Fosado, secretario de seguridad en el estado, por su presunta participación en actos de campaña, los funcionarios del IFE señalaron que hasta el momento no hay nada contra el empleado de gobierno y diputado federal con licencia.

El vocal ejecutivo y consejero presidente del 01 Distrito Electoral Federal, Juan Alberto Villarreal Chong reiteró compromiso de continuar informando sobre las actividades del proceso electoral 2012.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s