PRESIDENTE OMAR MARTINEZ CONCRETA CONSTRUCCION DE BUAP PARA HUAUCHINANGO

BUAP PARA HUAUCHINANGO

POR: GERARDO O. R
Huauchinango,Pue. Mayo 2012.-en reunión con directores, docentes y alumnos de las diferentes instituciones educativas, el presidente Omar Martínez y Manuel Sandoval Delgado director de obras de la BUAP en Puebla dieron a conocer, que al abrirse el proceso de admisión 2012 en la BUAP en tanto se construye el edificio en la Junta Auxiliar de Cuautlita y que se espera sea entregado en el mes de diciembre.

Se empezará con dos carreras; las licenciaturas en Derecho y Administración de Empresas, se iniciaran cursos del primer cuatrimestre en la casa de cultura, donde se ofertaran 80 lugares para 40 alumnos por carrera.

En la reunión, se dijo que los alumnos de bajos recursos, no pagaran el examen de admisión y reiteraron que en próxima fecha, se colocará la primera piedra de esta casa de estudios.

Sandoval Delgado, señaló que el compromiso que estableció el rector Enrique Agüera Ibáñez con la juventud de la Sierra Norte fue el de poder acercar la educación hasta los últimos rincones, por lo que se ha trabajado de manera coordinada con el presidente de Huauchinango para que la BUAP llegué a este municipio.

Por su parte el presidente municipal, destacó como un hecho histórico la llegada de la máxima casa de estudios a Huauchinango y señaló que desde el inicio de su gestión, llevó a cabo un trabajo intenso de gestión para poder lograr este avance.

Martínez Amador reconoció de manera especial, la labor del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y del Rector Enrique Agüera, “quienes cumplieron a los huauchinanguenses al brindar nuevas opciones en beneficio de la educación y de nuestra juventud. Todo esto sin duda se verá reflejado en la economía y el desarrollo no solo de Huauchinango sino de la Sierra Norte”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s