GUADALUPE VARGAS VARGAS AFIRMA: “CARGARÉ CON EL ESTIGMA DE QUE ARDELIO VARGAS FOSADO SEA MI PADRE”.

ESTA ES LA ESTRUCTURA PRIISTA

• Y AGREGA: “LAS ENCUESTAS SE PUEDEN AMAÑAR Y NO MIDEN LO QUE VA A SUCEDER EN REALIDAD EL PRIMERO DE JULIO”

Por: Maricela Yáñez S.

Huauchinango, Puebla. Abril 2012.- “Hay mucha gente agradecida con el trabajo de mi papá” y “hay muchísima gente agradecida con el trabajo que hizo mi papá”. “Yo le aplaudo y estoy muy orgullosa de él”.

Y fue mas allá Guadalupe Vargas, “y sé que es un estigma, con el que voy a tener que cargar. Un estigma y una ventaja, porque estoy muy orgullosa de mi papá. Pero es un estigma, que voy a tener que cargar con eso”.

Así habló Guadalupe Vargas Vargas candidata del PRI a la Diputación federal por la Coalición Compromiso por México en rueda de prensa; y todavía nos insinuó a los comunicadores presentes; “Y ustedes deben aprender a conocer esta parte de Lupita Vargas … ¡Qué sí puede con esta candidatura! ¡Y qué sí puede emprender un proyecto para la Sierra!”

Sobre el cochinero que el PRI hizo al bajar a su candidato un día antes de que iniciaran las campañas, Guadalupe Vargas dijo; “No es un tema de que Lupita Vargas dijera bájenlo, No, No, reclamó, _es un tema nacional por equidad de genero, no de feminismo y donde no nada mas sucedió en el PRI sino también fue tema para otros partidos. Y volvió a reiterar la candidata, “No sólo para el PRI sino también para otros partidos”.

En la rueda de prensa, se tocó el tema del feminicidio en la Sierra Norte, (que por cierto, el estado de México ocupa el primer lugar en el país) Guadalupe Vargas lamentó que no se tenga una policía de carrera o que por lo menos este entrenada para el trabajo que hace. Y fue mas allá al decir, que es necesario trabajar en el tema de la selección, de los elementos de la policía.

A pregunta expresa, sobre el trabajo hasta ahora realizado sobre seguridad, contestó, “es un tema que le corresponde al secretario de seguridad publica, (su padre) Ardelio Vargas Fosado, sin embargo, Lupe Vargas esta consciente, que como diputada federal se tiene que hacer algo al respecto y reconoció que a faltado presupuesto para darles una vida digna a los policías.

Replanteo la candidata; “Porque yo vine a la sierra a trabajar y, estoy dispuesta a sentarme con cada uno de los sectores” “Y si tengo que sentarme hacer reuniones de trabajo, proyectos y propuestas lo voy hacer”. “Porque yo no vengo hacer mítines de 10 mil personas, sino a trabajar”.

Sobre la encuestas la priista contestó; “las encuestas se pueden amañar y no miden lo que va a suceder en realidad el primero de Julio”. Pero si son más de diez encuestas las que dicen que Enrique Peña Nieto va arriba, entonces no hay que debatir y menciona sus propuestas de campaña; generación de empleos, mujeres y jóvenes, seguridad, salud y el tema ecológico ambiental.

Leave a Reply

