SEMANA SANTA EN PAHUATLÁN PUEBLO MAGICO GENERÓ DERRAMA ECONÓMICA Y MILES DE VISITANTES EN EL SEXTO FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SIERRA.

PAHUATLAN PUEBLO MAGICO RECIBIO A MILES DE VISITANTES

Por: Germán Hdez. Rubio.

Pahuatlán, Puebla. Abril 2012.-Durante nueve días, del 31 de marzo al 8 de abril, miles de visitantes descubrieron al PUEBLO MAGICO que les ofreció infraestructura hotelera, deportes extremos, además de eventos sociales, culturales, religiosos y deportivos.

Espectaculares shows de Rusia, Argentina, Indonesia y de algunos estados de la republica mexicana. El ayuntamiento municipal dio la bienvenida a los visitantes y a los artistas como; JORGE MUÑIZ y su hijo, AXEL; la BANDA CUISILLOS; del grupo MOENIA y de muchos artistas más que fueron del agrado y diversión de todas las familias.

Algo que se resaltó en esta semana de arte y cultura, fueron las exposiciones; de la muestra gastronomica y artesanal con chaquira, amate, los diversos talleres; exposiciones, la actuación de artistas del ZAIKOCIRCO; voladores de Xolotla, danzas tradicionales de Atla, Xolotla y de Atlaltongo, el tradicional huapango de tríos de la entidad, de Guerrero y de Veracruz y se lanzaron globos linterna, donde participaron las familia con las autoridades municipales.

Gran expectación causo el lanzamiento del globo de cantoya con mas de 33 metros de altura, y considerado el mas grande del mundo, que fue construido con 6 mil 500 pliegos de papel de china de varios colores y donde participaron en su elaboración más de 10 artesanos.

Con un saldo blanco se desarrollo esta fiesta con eventos de talla nacional e internacional; donde se registró una ocupación hotelera y restaurantera al 100 por ciento.

Cabe destacar que el presidente entregó reconocimientos a las personas que participaron en esta fiesta cultural.

Como representante del municipio, el presidente resaltó que se mantendrá al margen como marca la ley del proceso electoral. Aseguró que en Pahuatlán existe madurez política, “por ello a nadie del equipo que trabaja en el ayuntamiento se le obligara a que apoye a determinada corriente política. Simple la gente sabrá elegir y aceptaremos la decisión del pueblo.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s