DESPUÉS DE PERDERSE POR TRES AÑOS JUAN GABRIEL GARCÍA MORALES ES LLEVADO A GUANAJUATO POR DIF HONEY DE PUEBLA.

DIF HONEY EN ABASOLO GUANAJUATO

Por: Maricela Yáñez S.
Honey Puebla. Abril 2012.- En un día cualquiera, un joven de 26 años de edad, fue encontrado vagando por las calles del municipio, pidiendo a las personas que transitaban por las aceras, algún dinero para comprar algo de comer.

Una de esas personas, aviso al DIF, que de inmediato, lo busco y le dio de comer. Se le dio ropa y se le preguntó de su familia, del domicilio de su hogar y de su nombre. Balbuceando, el joven de 26 años de edad, logró decir que sus papas vivían en un pueblo de Guanajuato y que no recordaba como regresar allá.

Cuando Juana Perea titular de DIF le preguntó, ¿cuánto tiempo has estado fuera de tu hogar? Juan Gabriel García Morales, respondió que no lo recordaba. Que hacia mucho no veía a sus padres.

Es así, que con la ayuda de Internet, DIF municipal logró contactar con DIF Guanajuato, para buscar a la familia de Juan Gabriel y después de varios días de búsqueda, por fin se logró localizar a Rosa María Morales Lemus mamá del joven.

Se concretó una cita y DIF Honey se trasladó a la ciudad de Guanajuato y de ahí llegar hasta la ciudad de Abasolo, para entregar a Juan Gabriel a su familia.

Ya en Abasolo, a las 10 de la mañana, del día 22 de marzo, en las instalaciones de DIF ya los esperaba la mamá de Juan Gabriel y la procuradora Wendy Cristal González Jaimes, auxiliar en materia de asistencia social adscrita al DIF municipal de Abasolo.

Una vez que se logró el reencuentro entre la mamá y el joven Juan Gabriel, la señora Rosa María dijo que su hijo sufre de sus facultades mentales y que como ya lo habían buscado y no daban con su paradero, pensaron que Juan ya había muerto.

Acto seguido, se procedió a levantar el acta de entrega de la persona que por más de tres años estuvo perdido. Por parte de la ciudad de Abasolo, firmó el acta, Wendi Cristal González Jaimes y por parte del ayuntamiento de Honey, Juana Perea Monroy, titular de DIF; la coordinadora de salud, Elizabeth Santos Romero y el licenciado, Gerardo Barrera Vera, que una vez cumplida la encomienda, se dijeron satisfechos, porque se cumplió con el trabajo que se tiene en el DIF municipal de Honey.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s