ADÁN SOTO GAETA EX PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHICONCUAUTLA RECONOCE AVANCE EDUCATIVO EN LA TELESECUNDARIA GUILLERMO MORALES BLUMENKRON

ADAN SOTO GAETA
Por: Maricela Yáñez S.

Chiconcuautla, Puebla. Abril 2012.-En marco del 30 aniversario de la telesecundaria “GUILLERMO MORALES BLUMENKRON” el ex presidente municipal Adán Soto Gaeta, trienio (1984-1987) fue reconocido por autoridades municipales, por la gestión que llevo a cabo para lograr el terreno para esta institución educativa.

Entrevistado por este medio, Adán Soto dijo que en un principio, los alumnos tomaron clases en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, donde ahora es la presidencia municipal.

Después se cambiaron a otro inmueble que ya no existe, y viendo la necesidad de construir unas aulas, el presidente con el comité de padres de familia, iniciaron las gestiones para la nueva escuela.

Recuerda Adán Soto, “con mis regidores iniciamos las gestiones ante el gobierno estatal que encabezaba Guillermo Jiménez Morales, logrando comprarle el terreno al señor Manuel Hernández, en 40 mil pesos y pusimos la primera piedra de esta telesecundaria que cumple 30 años de formar alumnos.

“A 30 años de distancia, me da gusto que actualmente las autoridades promuevan mas instituciones educativas de nivel medio y superior al municipio, para que los jóvenes ya no emigren a otros lados a buscar mejores condiciones para estudiar.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s