RENÉ LECHUGA FOSADO PRESENTO JUICIO DE IMPUGNACIÓN DE LA CANDIDATURA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL DE GUADALUPE VARGAS VARGAS POR EL DISTRITO 01.

RENE LECHUGA IMPUGNA

• EL JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLITICO-ELECTORALES DEL CIUDADANO LO INTERPUSO ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN.

• ESTA EN ESPERA DE LA SENTENCIA

Por: María A. R.

Huauchinango, Puebla. Abril 2012.- René Lechuga Fosado, en la ciudad de México ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación interpuso recurso de impugnación expediente SDF-JDC-481/2012 contra candidatura de GUADALUPE VARGAS VARGAS.

El candidato propietario de la Coalición PRI-VERDE ECOLOGISTA por el principio de mayoría relativa en el Distrito 01 con cabecera en Huauchinango, espera la sentencia, sobre la impugnación al acuerdo emitido por el Consejo general del IFE que acepto el registró como candidata de la coalición compromiso por México de Laura Guadalupe Vargas Vargas.

Como se sabe, el pasado 29 de marzo, un día antes de que iniciaran formalmente las campañas electorales, el PRI bajo a los candidatos a la diputación federal de Huauchinango y de Tehuacan y a la formula al senado.

Los voceros, argumentaron que tenía que ser así, por cumplir con la equidad de género (el 40 por ciento de las candidaturas pertenecen a las mujeres y el resto a los hombres) y que según el tricolor no cumplió.

Situación que reforzó el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del revolucionario institucional, José Alarcón Hernández quien aseguró que la modificación de los aspirantes poblanos a una diputación federal por el PRI y al senado fue para cumplir con la cuota de género marcada por el IFE.

Lechuga Fosado inconforme con esta decisión de su partido, promovió un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano.

Es así que los personajes que “liderean” al PRI demostraron una vez más, que los hombres y mujeres que militan en ese partido representan para ellos, poco mas que utensilios a los que mueven según convenga a sus intereses.

Al PRI en el estado y en el distrito 01 de golpe y porrazo, lo bajaron de los cuernos de la luna por sacrificar cuadros, que para ellos no garantizaban el triunfo el primero de julio.

El PRI se instalo en la incertidumbre y rechazo de los militantes, simpatizantes y ciudadanos que ya no van agachar la cabeza y, sí en cambio, están con la firme decisión de sufragar un voto de castigo el primero de julio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s