DENUNCIAN AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA EN EL ESTADO ARDELIO VARGAS FOSADO Y DIPUTADO FEDERAL DEL PRI CON LICENCIA POR EL DISTRITO 01 DE PROSELITISMO A FAVOR DE SU HIJA GUADALUPE VARGAS VARGAS CANDIDATA DEL PRI A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR EL DISTRITO 01.

DENUNCIAN PANISTAS A ARDELIO VARGAS POR HACER PROSELITISM

Por: María A. R.
Huauchinango, Puebla. Abril 2012.-De hacer proselitismo “sin precedente y sin recato” a favor de su hija Guadalupe Vargas Vargas, candidata a la diputación federal por el PRI y por presuntas intimidaciones con la fuerza pública desde el jueves 29 de marzo.

Y de violaciones al COFIPE, uso indebido de recursos públicos y lo que resulte, Ardelio Vargas Fosado Secretario de Seguridad Pública, es denunciado ante el IFE y la Fiscalía Especializada Contra Delitos Electorales por miembros del Comité Directivo Municipal vía estatal del Partido Acción Nacional.

En rueda de prensa con medios de comunicación regionales, estatales y nacionales, Fidel Islas González, Miguel Hernández Chino, René Acoltzin Muñoz y Juan Manuel Cabrera de la delegación de Acción Nacional en Huauchinango, abundaron en señalar que desde el 29 de marzo, el diputado federal del PRI con licencia Ardelio Vargas Fosado (dejo el cargo para ocupar el puesto de Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Rafael Moreno Valle, dejando a su suplente Ricardo Urzúa en la cámara de diputados) ha estado de manera recurrente en el Distrito 01 en cenas, comidas, cabalgatas y en reuniones con militantes del PRI en horas hábiles.

Agregan los panistas; “el funcionario estatal ha visitado la región para hacer proselitismo, concretar acuerdos y amarres con algunos presidentes municipales del distrito y con sectores productivos, para que apoyen a su hija y candidata del PRI. Se nota la intención de Vargas Fosado de heredar el cargo a alguien de su familia y se hace evidente la participación del empleado estatal promoviendo a su hija Lupe Vargas.,” reiteraron los albiazules.

Islas González, fue mas allá al decir que es evidente el uso de recursos del gobierno estatal para favorecer a la candidata del Partido Revolucionario Institucional.

Los panistas dijeron que temen que en este proceso electoral se den actos de espionaje o intimidación por parte de Ardelio Vargas Fosado y más cuando de todos es conocido que el funcionario estatal desoye las recomendaciones de las comisiones de los derechos humanos tanto nacional como estatal.

“Nosotros queremos que esta contiendas electoral se lleve a cabo de acuerdo a las reglas que el IFE ha marcado, con civilidad y con propuestas.”

La denuncia de hechos que realizó el PAN sobre las acusaciones de proselitismo por parte de Vargas, serán presentadas por el Comité Directivo estatal del PAN ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR y la sustentarán con “fotografías donde el funcionario estatal, participa en la coronación de la reina de la Feria de la Primavera de Xicotepec y donde la policía montada de la SPP desfilaron montados a caballo y en cuatrimotos escoltando a la candidata Guadalupe Vargas. Para muchos serranos esta participación de la secretaría se puede leer como un mensaje subliminal del poder del padre de Guadalupe”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s