PAHUATLÁN RECIBIO CERTIFICACIÓN COMO TERCER PUEBLO MÁGICO DEL PAÍS.

RECIBE CERTIFICACION PAHUATLAN COMO PUEBLO MAGICO

CONSTRUCCION DE HOSPITAL EN PAHUATLAN

Por: Maricela Yáñez S.

Pahuatlán, Puebla. Marzo 2012.-El presidente municipal Melitón Guzmán Vallejo recibió de manos de la Secretaria de Turismo Federal (Sectur) Gloria Guevara Manzo y del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle la certificación como el TERCER PUEBLO MÁGICO DEL PAÍS.
Melitón Guzmán agradeció el respaldo de la autoridades para lograr este nombramiento, reconoció a su equipo de trabajo y al esfuerzo de todos los pahuatecos, que se comprometieron para obtener la certificación.

Tanto Guevara Manzo como Moreno Valle cada uno en su turno, reconocieron el trabajo del presidente, de los pahuatecos y del comité pro Pueblo Mágico para obtener esta nominación. Agregaron, que el municipio cuenta con la infraestructura para recibir a sus visitantes y con la calidez de su gente para atenderlos como se merecen. “Gracias al reconocimiento, Pahuatlán se convertirá en un atractivo polo turístico, que traerá progreso, desarrollo y empleos para la región”, subrayaron.

Moreno Valle agradeció el respaldo de Gloria Guevara y del subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera, para culminar exitosamente esta propuesta para convertir a Pahuatlán en el tercer Pueblo Mágico del estado de Puebla. En el evento, el ejecutivo estatal anuncio que se invirtieron 17 millones en la primera etapa de la imagen urbana de Pahuatlán y anunció que gobierno federal y estatal invertirán 40 millones de pesos en la rehabilitación de la carretera Honey-Pahuatlán.

Antes de concluir el evento, las autoridades federales, estatales y municipales develaron una placa alusiva. Y se trasladaron al terreno donde se colocó la primera piedra del hospital integral (para 12 camas, con dos especialidades ginecología y cirugía, con el abasto de medicamentos y con plantilla de médicos y trabajadores) y que tendrá una inversión de 33 millones de pesos.

El presidente dio a conocer que se pavimentaran los tramos carreteros Pahuatlán-Tlacuilotepec; Pahuatlán-San Pablito y Pahuatlán-Honey. Y se van a rehabilitar las carreteras que van a las diferentes comunidades. “Con esto demostramos que no solo la cabecera municipal se va a beneficiar, sino también las comunidades de todo el municipio.”

“Pahuatlán escribe una nueva historia, no somos un Pueblo Mágico mas, somos un Pueblo Mágico de la Sierra Norte del estado de Puebla, que vamos a defender y que estoy seguro, vamos a ser uno de los mejores del país. Tendremos un dinamismo que se moverá tan rápido, que atraerá la inversión y el desarorollo de este municipio. Pahuatlán es y será, la punta de lanza para el progreso de esta parte de la Sierra Norte” subrayó el presidente Melitón Guzmán

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s