MERCEDES CRUZ PLATON ASEGURÓ QUE SE CUMPLIERON LOS RETOS CON UN GRAN EQUIPO DE TRABAJO EN JUAN GALINDO.

MERCEDES CRUZ PLATON PRIMER INFORME

Juan Galindo, Puebla. Marzo 2012.-Ante ciudadanos del municipio Mercedes Cruz Platón rindió primer informe de trabajo en la asistencia social, donde subrayó que en este año se apoyo con mas de 7 mil 104 apoyos a la población entre despensas, desayunos en su modalidad fría y caliente, asesorias jurídicas, platicas de motivación atención ciudadana, medica y psicología; además de entrega de cobijas en temporada invernal y apoyos médicos y de laboratorios, entre otros.

La titular de DIF agradeció el respaldo que ha tenido de su equipo de trabajo; Tania Gaspariano Frausto, como directora general; Josefina Bonilla Amaro, Coordinadora de alimentos; Berenice Alvarado Mejia, de Salud; Jesús de Aquino Juárez, jurídico; Catalina Aidé Sampayo Jiménez, desarrollo comunitario; del doctor Saúl Ramos Huerta y del auxiliar, Oscar Márquez Ponce.

Además del presidente Fernando Platón Trejo, de los regidores y de los funcionarios y personal del ayuntamiento; del delegado de DIF Mauro Aldana Jiménez y de la presidenta de DIF estatal Martha Erika Alonso, que en todo momento están pendientes de cada uno de las necesidades de los grupos mas vulnerables de la población.
Mercedes Platón subrayó que el trabajo ha sido el resultado de una amplia gestión, motivada por las condiciones sociales de los habitantes del municipio, “para los cuales trabajamos y a los que tenemos que entregarles resultados”.

Menciono que el desayunador de la primaria Margarita Núñez de Ávila Camacho se incendio por una falla en el suministro de la energía eléctrica, perdiendo gran parte del mobiliario, por fortuna el siniestro se suscitó en la noche y en fin de semana, la presidenta agradeció al presidente Fernando Platón porque con su apoyo de 14 mil pesos se remodelo dejándolo en condiciones para su buen funcionamiento.

Hizo hincapié que en el DIF a través del programa de orientación y evaluación alimentaria se a atendido a la población de pobreza y vulnerabilidad. En este renglón se logro implementar mecanismos que promueven dentro de la población en general identidad y hábitos en materia de nutrición, salud y educación.

Por su parte, el presidente Fernando Platón en su mensaje, reconoció el trabajo que en asistencia social llevo a cabo DIF municipal con Mercedes Cruz y felicito a las mujeres por ser pilar de la familia y por el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Antes de concluir este informe, se rifaron despensas y alumnos del preescolar Frederick Persson presentaron un bailable árabe y mujeres de INAPAM “Hilos de Plata” bailaron la Xochipitzahuatl y el jarabe tapatío.

Presentes en este informe; Mirna Vergara Nieto, responsable del centro de salud de Nuevo Necaxa; Guillermo González Gómez, presidente de Cruz Roja Huauchinango; Yolanda Zegbe, ex diputada local del distrito 25; Beatriz Valderrbano, delegada de INAPAM Xictotepec, Eleasid Mejia Calva, representante del grupo INAPAM “Hilos de plata” de Nuevo Necaxa; Jazmín Jacqueline Espinoza Alvarado, reina de las fiestas de Mayo de Juan Galindo; Juan Montes de Oca; Félix Nava, representante de la asociación civil TIKE NIME; y ciudadanos en general.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s