EN MARCO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER MARIA CRISTINA CORTES REYNOSO RINDIO PRIMER INFORME AL FRENTE DE DIF EN PAHUATLÁN

PRIMER INFOME DE MARIA CRISTINA EN  PAHUATLAN

Por: German Hdez. R.

Pahuatlán, Puebla. Marzo 2012.-Un día especial para las familias del municipio, que escucharon en voz de la presidenta de DIF María Cristina Cortes Reynoso el trabajo y los avances que a un año de distancia, concreto con el equipo de DIF; Efrén Lechuga Aparicio, coordinador general; Nallely Castillo Ibarra, de desarrollo comunitario; Viviana Islas Cruz de alimentos; Nicolasa Rosales López, de salud, atención social y salud mental; Alberto Ponce Ángeles, auxiliar general de DIF; Julia Soto Flores, responsable del comedor del DIF; Maritza Jiménez Romero, área del jurídico y Dora Aranda Hernández auxiliar general de DIF.

En su informe, Cortes Reynoso reconoció el respaldo tanto del presidente Melitón Guzmán como de sus hijas; Lupita y María José; al grupo arcoiris; a los regidores y funcionarios del ayuntamiento municipal; a las autoridades auxiliares, profesores de las diferentes escuelas; a las auxiliares de salud, presidentas de los subsistemas DIF y a cada uno de las familias que forman parte de este gran municipio.

“Dar solución y buscar fortalecer a las familias de las 23 localidades del municipio, es nuestra visión y eje central de nuestro plan de trabajo”. La presidenta resaltó el trabajo en salud, con la consulta externa en el DIF municipal, visitas domiciliarias, traslados a diferentes hospitales y la donación de sillas de ruedas, aparatos auditivos y con el trabajo que se llevo a cabo en coordinación con SILOS, con el Hospital Integral de Pahuatlán y con la asociación civil TIKE NIME.

Reconocimiento especial para Martha Erika Alonso por el trabajo comprometido con la asistencia social de las familias de Pahuatlán y anunció María Cristina Cortes que en próxima fecha se reabrirá el servicio de la UBR que contará con equipo nuevo y además se adquirió un vehiculo para el traslado de enfermos.

En el renglón de la alimentación se aplicaron 5 ejes de trabajo, donde se reforzó el programa para abatir la desnutrición; se le dio esmerada atención a personas con capacidades diferentes y se continua con desayunos calientes para primarias, secundarias y bachilleratos.

La presidenta enumero uno a uno de los trabajos y apoyos que se gestionaron y que se entregaron a los grupos mas vulnerables del municipio, como la entrega de 74 créditos a la palabra para la mujer pahuateca y la incorporación de mujeres a diversos cursos para su capacitación y así elevar la calidad de vida de sus familias.

En el área de psicología se promovió el desarrollo para la vida y para mejorar el trato de los miembros de una familia para evitar la violencia intrafamiliar. “Porque las mujeres son el pilar mas importante de un hogar”.

Antes del informe de la presidente de DIF se llevo a cabo un desfile y evento donde se conmemoró el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER reconociendo a las mujeres mas representativas del municipio y donde además se les entregó un detalle a cada una de ellas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s