EN HUAUCHINANGO EXPOSICIÓN ITINERANTE DE OBJETOS PERSONALES Y ARMAS DEL GENERAL IGNACIO ZARAGOZA

RECORRIDO HISTORICO EN HUAUCHINANGO

Huauchinango,Puebla.Marzo 2012.-Histórico para el municipio, fue la exposición itinerante “Las Armas Nacionales se han cubierto de gloria” que forma parte de los Símbolos de la Grandeza de Puebla, 4 urnas donde se exhibieron los objetos personales y las armas utilizadas por el general Ignacio Zaragoza.

Estos símbolos llegaron a palacio municipal, en vehículos del ejercito mexicano después de haber recorrido las principales calles de la ciudad. Y que fueron recibidos por autoridades municipales y alumnado de diferentes instituciones educativas.

Después del acto cívico donde estuvieron presentes; Sergio de la Luz Vergara Verdejo, comisario de obra del centro INAH Puebla; el teniente de caballería, José Manuel Mendoza y Gerardo Herrera Bonilla, miembro del comité ejecutivo para los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Huauchinango,Puebla.Marzo 2012.-El presidente dijo que es un orgullo acercar a la ciudadanía los Símbolos de la Grandeza de Puebla, especialmente a niños y jóvenes. “El orgullo aumenta, al saber de grandes personajes huauchinanguenses, muchos más que hasta hoy permanecen en el anonimato, quienes con su valor, entrega y amor a la Patria contribuyeron a hacer de México un país libre y más fuerte.”

Por su parte, Sergio de la Luz Vega, dijo que con la exposición de estos símbolos se prepara el camino para los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla. Coincidió con el edil, en que esta representa una oportunidad para acercar a los jóvenes a uno de los hechos más destacados en la Historia de México.
Precisó que entre los objetos exhibidos se encuentra la Espada Zaragoza, la cual no había sido mostrada fuera del Fuerte de Loreto desde hace 50 años.

Finalmente las autoridades municipales y los coordinadores del evento firmaron el acta de resguardo de las urnas, que fueron colocadas en el Patio Interior de la presidencia municipal, donde fueron exhibidas durante 3 días permaneciendo resguardadas las 24 horas por elementos del ejército mexicano para finalmente despedirlas con un acto cívico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s