EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER LUCIA IGLESIAS GRANADO RINDIO PRIMER INFORME DE DIF EN ZIHUATEUTLA

DIF ZIHUATEUTLA

Por: Maricela Yáñez S.

Zihuateutla, Puebla. Marzo 2012.-Con una reflexión sobre el papel tan importante que tiene la mujer en la sociedad y que a pesar de los obstáculos, han logrado mayor libertad y el derecho para decidir sobre los hijos que quieren tener.

Antes, Edith López Cabrera, dio una conferencia sobre los derechos de la mujer; la mujer, es parte del proyecto de Nación y se debe impulsar con mas fervor su participación en el desarrollo del país y lograr que se penalice con mayor rigor los delitos en contra de la mujer y un no rotundo a la discriminación y marginación.

Con este marco, la presidenta de DIF Lucia Iglesias Granado, rindió primer informe del trabajo realizado en asistencia social, felicitando a las mujeres y reconociendo que en el municipio y en el país la mujer es pieza fundamental de la familia.

Iglesias Granado, enumero cada uno de los logros obtenidos en este primer año; en alimentación, jurídico, desarrollo comunitario, salud, tanto en atención a las personas mayores, niños y niñas, mujeres, con los jóvenes, personas con capacidades diferentes y en general a toda la población que se ha acercado al DIF.
Reconocimiento especial para su equipo de trabajo; la directora, Isabel Mariscal López, las coordinadoras de desarrollo comunitario; Librada Santos Roldan; alimentos, Yolanda Juárez Vázquez; Cure Maldonado Martínez de salud; Bárbara Hernández Téllez del jurídico y el auxiliar, Hugo Reyes Méndez y del CECADE Magdalena Hernández Albino, que en todo momento se han sumado en la atención de los grupos mas vulnerables.

El acto cívico estuvo a cargo de la telesecundaria Juan de la Barrera. Mas tarde se realizo una rifa de regalos para las mujeres del municipio.

Felicitaron a la presidenta; Rodrigo Ramírez Rangel, coordinador jurídico de la delegación Xicotepec y representante de DIF estatal; el presidente municipal, Juan Ojeda González; René Cabrera Vargas, coordinador microregional 01 en Xicotepec; Bulmaro Alfonso Lechuga Flores, director de obras; las presidentas de los subsistemas DIF; Carlos Mauricio Romero Tapia, secretario del ayuntamiento; la psicóloga, Edith López Cabrera y licenciada en educación especial, Rosalía Rodríguez Romero, directora de la telesecundaria “Juan de la Barrera”, los profesores; José Ángel Hernández Rodríguez y René Cabrera; regidores y funcionarios del ayuntamiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s