ROBERTO OREA JURÍDICO DEL PAN EN PUEBLA ASEGURA QUE SE TENDRÁ UNA JORNADA TRANQUILA Y CON CIVILIDAD EL PRIMERO DE JULIO

CUANTAS HERIDAS QUE SANAR

Por: María A. Ramírez.

Sierra Norte de Puebla. Febrero 2012.-Después de la jornada electoral del pasado 19 de febrero, en el que ratificaron a Carlos Martínez Amador como candidato del PAN a la Diputación Federal por el distrito 01 los panistas se preparan para enfilar trabajo en pos de hacer un equipo fortalecido para julio del 2012.

Con su voto de confianza, miembros activos y adherentes, ratificaron a Carlos Martínez como el candidato, que esperan, le gane dos a uno a la ex priista Amelia de la Madrid que viene como candidata de Nueva Alianza y a René Lechuga Fosado, candidato del tricolor, que intentará detener el fuego amigo que ya les tienen preparado algunos priistas del Distrito 01.

En tanto se realizaba la votación, los panistas bromearon y hasta se inventaron chistes, sobre algunos priistas como Amelia de la Madrid que después de que se corto las venas y se dio golpes de pecho por la renuncia de Martínez Amador al PRI. “Ahora la señora, muerde el polvo y se va con sus maletas al Panal.”

El primero de julio, Carlos y Amelia se volverán a ver las caras, recordaran anécdotas de cuando los dos militaban en el PRI y se lamentaran que por la cerrazón y mentes cuadradas de los dirigentes nacionales y estatales de ese instituto político, continuara la desbandada de tricolores hacia nuevos horizontes.

Algunos panistas del distrito 01, coinciden en decir; que tanto Manuel Bartlett Díaz, Amelia de la Madrid, Enoé González Cabrera, Victo Hugo Islas, America Soto López, Darío Carmona García y muchos mas, están participando en esta contienda por “mandato” y “negociaciones en lo oscurito” que la maestra Gordillo hiciera con personajes del marinismo poblano y con Carlos Salinas de Gortari.

Todos coinciden en afirmar, que los ex priistas antes mencionados PERDERAN el primero de julio, “porque todos ellos sin excepción, carecen de una estructura real y de un grupo político con credibilidad. Cuanta razón tienen los dirigentes nacionales del Panal al declarar que en su partido “están recuperando talento.”

Por su parte, José Roberto Orea Zarate, director jurídico de acción nacional en el estado de Puebla, aseguró que el PAN es el único partido que esta llevando los procesos abiertos para la elección de candidatos y dijo que la Comisión de Elecciones del PAN para la votación de candidatos a Diputados y Senadores Federales de mayoría relativa se desarrollo con total tranquilidad. Afirmó que el panorama es muy alentador y que existe un proceso de unidad en torno a los candidatos.

Orea Zarate, mencionó que se va a trabajar en equipo y con Carlos Martínez Amador, “porque es un hombre que ha demostrado tener trayectoria y potencial político y porque llegó al partido acción nacional a sumar y a conformar un equipo sólido para ganar.”

En Honey, los panistas liderados por Primitivo Olalde Santos, presidente del PAN confirmó que el partido esta sólido para obtener un resultado favorable el primero de julio. “Considero que vamos bien, con una estructura sólida y tenemos ejemplos claros de trabajo, con los funcionarios que están gobernando en el país, en el estado y municipios. Con Carlos Martínez hemos coincidido en muchas cosas. Lo vamos a apoyar fuerte porque a demostrado que sabe trabajar”.

Primitivo Olalde concluye, “con el equipo del comité municipal del PAN; Miguel Ordaz, Margarita Yáñez, Anastasio Canales y Agustina Rosales, hemos sumado a muchos priistas, que se han acercado para trabajar con nosotros. Creo que los 250 adherentes y 54 activos de Honey no nos hemos equivocado con Martínez Amador.”

En el tricolor, el desanimo y la incertidumbre inunda el panorama de los militantes, que con la designación de Rene Lechuga, sienten que ya la tienen perdida, “ya nos cargo el payaso” comentan y se lamentan militantes del PRI en el distrito 01.

Y más aun, con la sorpresa, de que por el PRI, Blanca Alcalá y Juan Carlos Lastiri van como fórmula al Senado; y la dirigencia nacional del tricolor, para sanar heridas entre los aspirantes, reacomoda las fichas y le da la dirigencia estatal del partido a Fernando Morales; la coordinación de la campaña de Enrique Peña Nieto en el estado de Puebla a Alejandro Armenta Mier y Javier López Zavala, buscará acomodarse en el equipo de Peña Nieto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s