INICIA EN NAUPAN PROGRAMA DE VER BIEN PARA APRENDER MEJOR

JOSUE NUÑEZ Y HUGO FUGUEMAN

Por: M.Y.S.

Naupan, Puebla. Febrero 2012.-Hugo Fugueman asesor de los municipios de Naupan y de Jopala, en coordinación con Josue Hernández Nuñez, encargado del departamento de educación municipal, pusieron en marcha el programa de “ver bien para aprender mejor”.

Dijo Fugueman que el objetivo de este programa, es detectar a niños y niñas con problemas visuales que cursen la primaria para poder dotarlos de lentes gratuitos en coordinación con SEP y la CORDE previa gestión que ya realizo el presidente Jaime Rodríguez Ramírez.

En esta primera etapa los oftalmólogos que realizaran los exámenes visuales van a entregar 50 lentes para todo el municipio. Cabe destacar que este apoyo es totalmente gratuito y se pide la colaboración de los profesores y padres de familia para que si detectan que sus hijos no ven bien, los manden a este programa.

Además con este programa de participación social, se trabaja de manera permanente para realizar un diagnostico y evaluar el estado en el que se encuentran las escuelas del municipio, para su impermeabilización, pintura, rehabilitación de aulas, entre otras necesidades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s