INAUGURAN OBRAS Y RINDEN PRIMER INFORME GUSTAVO GOMEZ ALVAREZ Y TERESA DE JESUS CHAVARRIA CARRANZA EN FRANCISCO ZETA MENA

SE RECONOCE TRABAJO DE GUSTAVO GOMEZ

Por: German Hernández R.

Francisco Z. Mena, Puebla 2012.-Con la presencia de autoridades civiles y educativas del municipio y ante ciudadanos tanto de la zona urbana como de la rural, el secretario del ayuntamiento, Rubén Núñez Solís abrió la sesión de cabildo, con el pase de lista a regidores y declarando quórum legal, dio la palabra al presidente Gustavo Gómez Álvarez, quien antes de la lectura de su Primer Informe, pidió a los presentes un minuto de silencio por el deceso, de José Beltrán y del ex presidente municipal, Claudio Solís Hernández.

Acto seguido, resaltó que en este primer año de gobierno se concretaron obras, se entregaron apoyos y se gestionaron recursos tanto con los gobiernos estatal y federal y con Pemex. Con gestiones con la paraestatal se logró rehabilitar; primaria de Coyolito, la de Cerco de Piedra y el bachillerato de Huitzilac.

Agradecimiento especial para Ardelio Vargas Fosado que siempre ha estado atento en apoyar al municipio.

El presidente agradeció el apoyo que el gobernador Rafael Moreno Valle a tenido con el municipio y reiteró el compromiso de continuar trabajando en equipo con el ejecutivo estatal, para lograr un municipio con mas empleo, mejores expectativas de vida, mejor educación, seguridad, servicios de salud, trabajo con programa de 70 y mas; oportunidades; protección civil, desarrollo del campo, ganadería, citricultores, infraestructura urbana y de caminos.

Reconoció el trabajo de su equipo que conforman el ayuntamiento, que con una línea de trabajo respetuosa, sensible, plural, incluyente y cercano a la gente, permanece el dialogo y la consulta ciudadana.

Dijo que se adquirió una ambulancia; se rehabilito la escuela, Aureliana Olivares; se reparó la válvula de bombeo Moctezuma en las Balsas; se revistió el camino el acceso al relleno sanitario; se construyo el puente de Naranjos, se iniciaron los trabajos en el Boulevard Reyes García, se puso en marcha el proyecto de Árboles de Melina y la Unides Campus “Francisco Z. Mena” donde estudiaran mas de dos mil jóvenes no solo del municipio, sino también de Veracruz y del estado de puebla.

El presidente remató su primer informe con el anuncio de que se autorizo la electrificación del preescolar de la junta auxiliar Moctezuma. “VAMOS CON TODO…POR TU BIENESTAR Y EL DE NUESTRO MUNICIPIO”.

Mas tarde la Sindico Municipal, Cirila Solís Murillo contestó el Informe subrayando que en este año de trabajo se ha cumplido con lo que se establece en el plan de gobierno municipal.

Por su parte, la presidenta de DIF María Teresa Carranza Chavarría rindió Primer Informe con trabajo de asistencia social, para los grupos mas vulnerables del municipio. Donde día a día, con su equipo se comprometen con cada una de las áreas; alimentaria, jurídica, salud, desarrollo comunitario, psicología y administrativa y con el trabajo que realizan las presidentas de los subsistemas DIF municipal y las autoridades auxiliares.

Se atiende en los dos Caics “niño artillero” y “barrio de las flores”; se puso en marcha el programa iniciando una correcta nutrición; tenemos 515 afiliados a INAPAM; en el municipio se tienen 6 albergues equipados en distintas comunidades; taller de manualidades donde las familias enfocan su trabajo creativo como fuente de ingresos; el DIF imparte capacitación y clases de verano gratuitas. La Unidad Básica de Rehabilitación se encuentra en remodelación para mejorar el servicio de la población.

La presidenta Teresa de Jesús dijo que seguirá trabajando hombro con hombro con el presidente Gustavo Gómez y agradeció su respaldo en este año y un reconocimiento especial para Martha Erika Alonso, presidenta estatal de DIF por su apoyo en este año de trabajo. A Marlene Vargas titular de la fundación “Tike Nime A.C.” porque se beneficiaron a 385 mujeres con estudios de mastografias. Agradeció y reconoció la entrega y vocación de su equipo de trabajo de DIF hombres y mujeres comprometidos con la asistencia social.

Agradeció a su familia por su respaldo y cariño, a sus papas que desde el cielo le mandan su bendición; a sus suegros, Juan Bosco Gómez Franco y Aldegunda Álvarez Barbiaux; a sus cuatro hijos; Gustavo, Mari Fe, Mauricio y a Melisa. “Y gracias a ustedes, ciudadanos. Gracias por ser útil y por servirle a ustedes, gracias y que Dios los bendiga”.

Alumnos del colegio “Benito Juárez” le entregaron un obsequio al presidente Gustavo Gómez y el director del plantel, lo reconoció por su trabajo de gestión y compromiso por la educación.

Por su parte, la representante del secretario de gobierno Fernando Manzanilla Prieto, María Elena Cruz Gutiérrez y los diputados Federal y local, Ricardo Urzúa y Zenorina González Ortega, felicitaron al presidente municipal y al equipo de gobierno, “porque con hechos se demuestra que se cumple en el municipio.”

Antes, acompañado de vecinos, regidores, funcionarios y de los diputados; federal y local; de María Elena Cruz Gutierrez, el presidente Gustavo Gómez Álvarez previo a rendir Primer Informe de Gobierno inauguró en la cabecera municipal, la pavimentación de la calle Comonfort.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s