“EN TLACUILOTEPEC SE ALCANZARON LAS METAS FIJADAS”: DANIEL SOLIS SAMPAYO PRIMER INFORME DE GOBIERNO

PRIMER INFORME DE DANIEL SOLIS EN TLACUILOTEPEC

Por: German Hdez Rubio

Tlacuilotepec, Puebla. Febrero 2012.-Alfonso Olmos Quiroz en su calidad de secretario del ayuntamiento, abrió la sesión solemne de cabildo, con el pase de lista a los regidores del ayuntamiento y con quórum legal, el presidente municipal Daniel Solís Sampayo inicio primer informe, agradeciendo a su familia el respaldo que en este año de gobierno le han dado.

De igual manera reconoció el apoyo de los regidores, funcionarios y de cada uno de las personas que trabajan en la administración municipal, “porque sin su respaldo, no se hubieran logrado alcanzar las metas fijadas en nuestro Plan municipal de gobierno.”

Dijo el presidente, “nuestro principal eje de gobierno, fue el de ser sensible y humanista con la gente mas necesitada; responsable con la ciudadanía, competitivo y con visión de futuro para el desarrollo de nuestra comunidad. Doctora María Elena Cruz Gutiérrez, representante del gobernador Rafael Moreno Valle, lleve este mensaje al ejecutivo estatal; “Que a nombre del equipo de gobierno, le agradecemos todo el apoyo que le ha dado a este municipio.

En este año, hemos cumplido con hechos y Tlacuilotepec tiene un nuevo rostro, con un gobierno que antepone un interés personal, por un trabajo en equipo que se traduce en mejores servicios, mas obra publica de calidad para las comunidades, mantenimiento en los caminos del municipio, mayores proyectos para los productores del municipio.

El presidente, agradeció a la presidenta de DIF Victoria Lecona, su dedicación y trabajo por la asistencia social, que con su equipo de trabajo han atendido de manera puntual este renglón. Mas del 20 por ciento del techo financiero se destino para educación y se entregaron 52 títulos de propiedad a escuelas del municipio.

En seguridad Daniel Solís dio a conocer que se rescato la base de operaciones en la Perla, que se tenia olvidada. Se adquirió un vehiculo y se doto de equipamiento a los cuerpos de seguridad, dijo que hoy en Tlacuilotepec, esta al 90 por ciento en seguridad. Comandante Juan Negrete, de la policía estatal lleve este mensaje al director de seguridad en el estado, Ardelio Vargas Fosado y al comandante de la 25 zona militar y su agradecimiento por el respaldo que en este año de gobierno nos dieron.

Anuncio que vienen para este año, sistemas de agua potable, para el Rincón, Agua Blanca, San Juan y Temascal, con una inversión de 33 millones de pesos, solo falta validación de Semarnat. A través de Rogelio Aguilar, mando un agradecimiento a Myriam Arabian, por su apoyo para lograr programas de piso firme, agua potable y alcantarillados sanitarios y le solicito a Gonzalo Ramos Mendoza que mande un agradecimiento al titular de la CORDE por su apoyo para el renglón de educación.

Para el rubro de desarrollo económico y para reactivar la economía del municipio se entregaron diversos apoyos de inversión agrícolas, para la producción y comercialización del café, apoyando a 428 productores con una inversión de 3 millones 106 mil pesos.

El presidente agradeció a Fernando Moreno, director de zona y al gerente general de la empresa Nestlé, Jesús Rojas por su confianza para comercializar nuestro producto.

Infraestructura carretera; rubro importante donde se conservan y se rehabilitan caminos, además de la ampliación del camino tipo “D” con una longitud de 5.63 kilómetros Papaloctipan-Tlaxco con una inversión de 39 millones 426 mil 600 pesos, con aportación de recursos federal, estatal y municipal.

Dijo que ya se tiene autorizado la construcción del entronque del acceso a Plan de Ayala con la autopista México-Tuxpan, que beneficiara a 28 comunidades de

Tlacuilotepec y a los municipios de Tlaxco y Jalpan. Y a nombre de su equipo de gobierno, agradeció al Presidente de la Republica, por esta obra que será una realidad para los vecinos del municipio y al director estatal de la SCT Roberto Grajales Espina que nos ha dado todo el apoyo.

También ya se autorizó la reconstrucción de la carretera Tlacuilotepec-Xicotepec con una inversión de 60 millones de pesos. Y se va rehabilitar la carretera

Tlacuilotepec-Pahuatlán, obras que va a ejecutar al 100 por ciento el gobierno federal a través de SCT. Con participaciones, el presidente Daniel Solís destinó recursos con un monto de 2 millones 858 mil 948 pesos, que fueron aplicados en 17 obras y acciones para rehabilitación de aulas, cercado y muros de contención para escuelas del municipio.

Agradeció a los regidores y funcionarios del ayuntamiento, por su trabajo en equipo, para poner en marcha cada una de las obras, proyectos y acciones que se llevaron a cabo en este primer año de gobierno. “Señoras y señores agradezco su voto de confianza.

Contestó este primer informe, la regidora de gobernación Laura María Aparicio Gómez, diciendo que esta administración esta construyendo cimientos sólidos y firmes. Y exhorto a todos los que integran el ayuntamiento, a trabajar con rumbo fijo hacia el objetivo marcado.

Por su parte la representante del gobernador, María Elena Cruz Gutiérrez felicitó al presidente Daniel Solís y a su equipo, porque en este año de gobierno han demostrado que cuando se quiere trabajar y cumplir se puede hacer. Y aseguró que tienen y seguirán con el respaldo del gobierno estatal.

Presentes en este evento, autoridades auxiliares, ex presidentes municipales; el párroco, Antonio Martínez Sánchez; Jesús Reyes Flores, director de abasto de la empresa Nestlé; Fernando Moreno, de Sierra Norte de Puebla; Rogelio Aguilar Luna, de Sedesol Puebla, en representación de Sedesol Federal; Araceli Andrade Mora, supervisora de Zona 57 preescolar, entre otras personalidades.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s