EN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO VICTORIANO VIVEROS BOBADILLA ASEGURO QUE SIGUE EN MARCHA LA TRANSFORMACION DEL MUNICIPIO DE TLAOLA.

PRIMER INFORME DE VICTORIANO VIVEROS BOBADILLA

Por: Maricela Yáñez S.

Tlaola, Puebla. Febrero 2012.-Después del acto cívico, y de que el secretario del ayuntamiento Jorge Pérez Luna diera inicio a la sesión extraordinaria de cabildo y teniendo quórum legal, el presidente Victoriano Viveros Bobadilla rindió primer informe de gobierno.

“Durante el periodo comprendido del 4 de agosto al 31 de diciembre del 2011 como ayuntamiento, nos propusimos como objetivo, mejorar las condiciones de vida de cada una de las familias, mejorando, rehabilitando, capacitando y construyendo nuevas viviendas, caminos, pavimentación de tramos carreteros, pero sobretodo mejorar los servicios básicos de salud, educación y de vivienda.”

Victoriano Viveros enumero cada uno de los recursos que mediante convenios con el estado, la federación, CDI, SEDESOL entre otros y que ascendieron a poco mas de 21 millones de pesos, se invirtieron en obra publica, pago de participaciones a las autoridades auxiliares, proyectos productivos, compra de vehículos, construcción de dos bachilleratos uno en Cuamila y otro mas en Chicahuaxtla infraestructura educativa que significan dotar de instalaciones dignas a los jóvenes estudiantes.

El presidente se dijo satisfecho de los avances en este corto periodo de gobierno y a nombre de los regidores; Eva Cruz Luna, Avelino Pérez Reyes, Leodegario Sánchez Sampayo, Fernando González Garrido, Lucio Lechuga Hernández, Ángeles García Sánchez, Sandra Olmedo Morgado y Enrique Santiago Cruz; de la presidenta de DIF, Yadira Vargas Garrido y de cada una de las personas que integran este ayuntamiento que trabaja en equipo y con el compromiso de redoblar esfuerzos, conjuntamente con los gobierno federal y estatal para cumplir con las obras y proyectos prometidos en campaña para mejorar y engrandecer a nuestro municipio.

Contestó el informe, el sindico municipal, Camilo Rufino Cruz diciendo que no obstante los pocos recursos que se han tenido, los hechos están a la vista, presidente usted a cumplido con las obras y con la prestación de los servicios públicos municipales.

Mas tarde, la presidenta de DIF Yadira Vargas Garrido rindió primer informe de trabajo en asistencia medica, alimentaria, jurídica y comunitario. Y cada uno de los apoyos y trabajos que se realizaron para beneficio de los grupos mas vulnerables. Se entregaron aparatos ortopédicos, silla de ruedas, bastones y muletas a personas con capacidades diferentes, se entregaron botiquines a las casas de salud y se capacitaron a las auxiliares de salud.

En la temporada invernal se entregaron cobijas y ropa con el programa “Llueve Ayuda” y juguetes a niños y niñas. Y con la asociación TIKE NIME se les realizaron a mujeres del municipio estudios de Mastografias y Papanicolaou. Se entregaron despensas y se impartió asesoría jurídica y legal para todos los presidentes auxiliares, inspectores, jueces de paz y agentes subalternos.

Se finalizo este acto oficial, con las palabras del representante del PAN estatal, José Roberto Orea Zarate quien reconoció y felicito al presidente Victoriano Viveros Bobadilla, a la presidenta de DIF Yadira Vargas y al equipo de gobierno que integran el ayuntamiento municipal, porque se les reconoce que en seis meses de trabajo han hecho valer cada peso que ha llegado al municipio”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s