EN PRIMER INFORME, OMAR MARTINEZ Y MORENO VALLE UNA REALIDAD CAMPUS BUAP Y ACCESO VIAL PARA HUAUCHINANGO

BUAP PARA HUAUCHINANGO

Por:Gerardo O. Rodríguez

Huauchinango,Puebla. Febrero 2012.-Ante un nutrido publico que escucho atento el primer informe de gobierno del presidente Omar Martinez Amador, quien dijo, que es una realidad la construccion de un campus universitario de la BUAP, además de una obra vial para la cabecera que conectara con la carretera México Tuxpan.

Aplausos y ovación por el resultado que a un año de gobierno, las autoridades municipales han logrado en equipo con el gobierno estatal y con recursos y proyectos que han beneficiado con infraestructura urbana a vecinos de la cabecera y de la zona rural.

Omar Martínez Amador, reiteró que en la administración municipal que encabeza se trabaja al margen de diferencias religiosas politicas e ideologias partidistas.

Martinez Amador, enumero cada uno de los logros que en este año se concretaron, como la inversion de 30 millones de pesos para el rescate de la imagen urbana del centro historico. En proxima fecha se incia construcción de un puente de acceso vial de la cabecera a la carretera México-Tuxpan, con una inversion de alrededor de 190 millones de pesos y la construccion de un centro de confianza para elementos de la policia municipal y estatal y donde además se beneficiara a cuerpos policiacos del estado de Veracruz.

Moreno Valle y el rector de la BUAP Enrique Agüera, cada uno en su turno, subrayaron que en la admnistracion de Omar Martinez se le apusta a la educación, cultura, deportes y sobre todo, ha sido un gobierno que se caracteriza por mantener un dialogo abierto y permanente con todos los sectores de la población. El gobernador apuntó que invertira para que el Campus Universitario sea una realidad y el rector de la BUAP aseguro que para el mes de agosto ya estará funcionando el campus que tanto esperan los jovenes serranos.

Dentro del informe municipal, se dio cuenta del trabajo que el DIF llevó a cabo con Jenny de la Madrid, en las coordinaciones de trabajo social, clinica de prevencion social y atencion al maltrato; en la coordinacion de psicologia, juridica, tecnico admnistrativa, de alimentos. En los programas para abatir la desnutrción infantil, en los CAIC, ESTANCIA DE DÍA, CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO CECADE, UNIDAD BÁSICA DE REHABILITACIÓN. “Nuestra visión, es otorgar una atención con calidad para ayudar a nuestros pacientes con capacidades diferentes a superar sus limitaciones físicas y/o psicológicas en el menor tiempo posible.

“El DIF esta cobijado por un gran equipo de trabajo, como una familia unida y cercana a la gente, con el objetivo de lograr el bienestar de los más afectados, privilegiando la salud, alimentación pero sobre todo el respeto y la integración de los mismos a una vida plena. Porque en el DIF estamos comprometidos de Corazón… Para una Mejor Familia”. Jenny de la Madrid.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s