“EL RETO LOGRAR LA SUSTENTABILIDAD”: JUAN OJEDA GONZALEZ DURANTE MARCO DE PRIMER INFORME EN ZIHUATEUTLA

JUAN OJEDA GONZALEZ RINDIO PRIMER INFORME

Por: Germán Hdez R.

Zihuateutla, Puebla. Febrero 2012.-“En el municipio, sabemos que los compromisos se cumplen. Estoy convencido que seremos recordados por el trabajo realizado en favor del desarrollo social y humano de los habitantes del municipio; por los apoyos a la educación y la cultura; por la atención que a través de DIF con mi esposa Lucia Iglesias Granados, se atiende la salud de los niños, adultos mayores, mujeres y personas con capacidades diferentes.

“Por la solución a las necesidades más sentidas de las comunidades; desde el inicio de esta administración, convocamos a todos a sumar esfuerzos y con una visión compartida, diseñamos un Plan Municipal de Desarrollo para fortalecer la infraestructura urbana y rural a través de obras prioritarias, como la construcción de obra pública, construcción de redes de agua potable, sistemas de drenaje sanitario, planta de tratamiento de aguas residuales, pavimentaciones, electrificaciones, revestimiento de caminos, construcción de guarniciones y banquetas, adquisición de terrenos para usos múltiples, adquisición de vehículos, dotación de uniformes y equipo para seguridad publica. Por esa razón, no descansaremos hasta conseguir nuestra meta: lograr la sustentabilidad de Zihuateutla.

Así hablo el presidente Juan Ojeda González, durante lectura de su primer informe de gobierno, acompañado de regidores, de funcionarios del ayuntamiento, invitados especiales y de la representante del gobernador del estado. Una vez que el secretario del ayuntamiento Carlos Romero Tapia, dio la palabra al presidente Juan Ojeda aseguró; “En este año, gestionamos ante SCT y TELCEL la instalación de una Antena para contar con señal para teléfonos celulares y tener al municipio con una cobertura del 100 por ciento y además se instalara una ampliación de la Red para la Unión.

Anuncio que para la comunidad de Cerro Verde se construirá el puente con una inversión de 8 millones 033 mil 778 pesos y, que ya se dio el banderazo de salida para la apertura del camino de Acaxtlan-Progreso de Zaragoza, en coordinación con el ayuntamiento de Cuautla, que gobierna el presidente Isaac.

Se entregaron 200 Estufas Ecológicas Lorena a igual número de personas del municipio. Se apoyo a productores para su ingreso en el padrón ganadero nacional y al sistema nacional de identificación de ganado (SINIGA). Gestionamos ante la secretaría de desarrollo rural (SDR) solicitudes de los productores para cercados perimetrales (alambre de púa) y la adquisición de toros sementales de registro, para las comunidades de Tenanguito, Azcatlán y Ernesto Hernández.”

Como lo prometí en mi toma de protesta, se inició el Programa “DÍA EN TU COMUNIDAD”, para conocer de manera cercana la problemática de las colonias y comunidades y llevar las oficinas del ayuntamiento para dar servicio.

Con la finalidad de preservar y mantener la tranquilidad, así como el bienestar y el orden de la población, personal de la dirección de seguridad, opera con patrullamientos interinstitucionales con la policía estatal preventiva, delegación de transito del estado, policía auxiliar municipal, en el área urbana y rural de este municipio. Asimismo con el fin de prevenir actos de vandalismo se visitan planteles educativos ubicados en este municipio, en donde también se pusieron en marcha: un operativo de vigilancia durante el horario de entrada y salida de clases en los planteles de la cabecera municipal.

El 26 de julio tuvimos la visita del ballet folklórico latinoamericano, con bailarines de los países de Venezuela-Perú y Argentina. Quienes se presentaron en diferentes comunidades de nuestro municipio. Se asistió a la ciudad de Atlixco puebla donde en el Huey Atlixcayotl participo la danza de los toreadores originarios de Zihuateutla, en este evento, la concursante de la Xochizihuatl represento dignamente a nuestro municipio, obteniendo el segundo lugar. Con esta participación, Zihuateutla realizó un buen papel a nivel estatal, ya que se contó con la presencia de nuestras autoridades del estado.

Espero que los ciudadanos reciban este informe como lo que es; un esfuerzo serio y de buena voluntad para dar a conocer nuestros logros. Refrendo mi compromiso de trabajar durante los tres años en el cumplimiento cabal de todos y cada uno de ellos. Reconozco la colaboración de toda la sociedad, de los sectores productivos, de las organizaciones civiles y de las Instituciones Educativas.

Falta mucho por realizar, pero estoy convencido que, con un trabajo persistente y honesto, lograremos aun más para que nuestra tierra sea un lugar de grandes oportunidades para todas y todos. Dicho de otro modo, hicimos nuestras las aspiraciones y deseos de todos para cristalizar el municipio que todos queremos: un Zihuateutla más armónico y productivo; un Zihuateutla más ordenado y equitativo; un Zihuateutla con mayor integración e identidad social.

Valoro el apoyo que el gobierno municipal ha recibido del Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, de los servidores públicos del estado y de la Federación, reitero, mi compromiso de seguir trabajando como hasta hoy, sin descanso, cercano a los ciudadanos y con responsabilidad.

Dio contestación al informe, la sindico Justina López Lugo, que hizo hincapié, que en este año de gobierno, se reconoce y se aplauden los logros y avances que se tienen en el municipio, con un gobierno que trabaja sin distingos partidistas.

Por su parte, la diputada local por el 26 distrito, Zenorina González Ortega y el representante del gobernador Adolfo Treviño Bustos, cada uno en su turno coincidieron en reconocer que en este año de gobierno municipal se le apostó a la educación y a cubrir las necesidades mas prioritarias de la población.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s