CONSTRUCCIÓN DE UN DEPORTIVO Y UNA CASA DE CULTURA ANUNCIO FERNANDO PLATÓN TREJO DENTRO DE PRIMER INFORME DE GOBIERNO

CON HECHOS SE CUMPLE EN JUAN GALINDO

Por: Germán Hdez. R

Juan Galindo, Puebla. Febrero 2012.- Construcción de un deportivo y de una casa de cultura, con una inversión de alrededor de 3 millones de pesos, fueron anuncios que el presidente Fernando Platón Trejo dio a conocer durante marco de Primer Informe de Gobierno.

Acompañado de regidores, del presidente municipal de Chiconcuautla, Noé Garrido Hernández; del estado de México, Ramiro Amado y de otras personalidades. El secretario del ayuntamiento, Filiberto Hernández Carbajal inicio el acto solemne, con honores a la bandera y después con el pase de lista.

De lleno durante la lectura del primer informe, el presidente, Fernando Platón dio a conocer que en este primer año de gobierno se trabajo con rumbo correcto, porque se han cumplido los compromisos planteados. “Seguiremos con un trabajo comprometido y sin distinción, con respeto para todos los ciudadanos y con un gobierno de rostro humano sensible y eficiente.”

En el informe que se efectuó en los bajos del palacio municipal, los ciudadanos escucharon los logros que enumero el alcalde, como pavimentación de calles, como la Tierra y Libertad y Prolongación Zaragoza; en la colonia el Salto, la pavimentación de la calle Guadalupe Victoria y la calle Nezahualcoyotl.

Hizo hincapié, que se le ha dado mantenimiento al sistema de alumbrado publico, se instalaron válvulas en la línea de conducción de agua potable; destacó que en seguridad publica, se firmó con el gobierno del estado y con otros municipios, un convenio de colaboración intermunicipal, donde se estableció que en caso de algún incidente que perturbe la paz socias tendremos el respaldo de otros municipios. Se adquirió un vehiculo para seguridad con una inversión de 136 mil 130 pesos.

El presidente lamenta que todavía se considere al municipio de baja marginación, porque existen familias con alto grado de marginación. Dijo que con DIF municipal que encabeza Mercedes Cruz Platón, se han apoyado a los grupos mas vulnerables de la población. Sobre la hacienda municipal informó que de ingresos del periodo del 15 de febrero al 31 de diciembre del 2011 se tuvieron 19 millones 174 mil 896 pesos y de egresos mas de 18 millones de pesos.

Para facilitar el cobro de pensiones de jubilados de la extinta Compañía de Luz y Fuerza, del magisterio y para la población en general, Platón Trejo, gestionó la instalación de un cajero automático del Banco Santander.

Antes de concluir, el presidente subrayó los avances que se tienen en salud, rehabilitación de caminos y en educación. Aseguró el presidente, que en próxima fecha entregara el proyecto para que con recursos federales y estatales, se logre la creación del Instituto municipal de la juventud para beneficio a los jóvenes.

Aseguró que se continuará con un trabajo a favor de los grupos mas vulnerables de la población, “porque para este ayuntamiento, no existen clases sociales, ni personas de primera o de segunda, gobernamos para todos por igual. En esta administración, se manejan los recursos con honestidad y transparencia, líneas de trabajo fundamentales para mi gobierno. La intención, es lograr un municipio competitivo y lo vamos a lograr, porque tenemos el respaldo del gobernador, Rafael Moreno Valle.”

La regidora de salubridad y asistencia publica, Fabiola Vergara Nava, dio respuesta al Primer Informe de Fernando Platón Trejo reiterando el compromiso de continuar con un trabajo en equipo y reconoció que los problemas que han tenido en la administración, se debieron a “intereses ajenos al municipio”. Finalizó exhortando a sus compañeros regidores y en general a todos los que integran el ayuntamiento, a dejar atrás los malos entendidos y buscar mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s