“CON EDUCACIÓN ERRADICAMOS LA MARGINACION EN CHICONCUAUTLA”: NOÉ GARRIDO HERNÁNDEZ EN SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

EN CHICONCUAUTLA SE CUMPLE CON HECHOS

• MAS DE 33 MIL METROS CUADRADOS DE PAVIEMNTO EN CHICONCUAUTLA.
• INVERSION DE MAS DE 8 MILLONES EN EDUCACIÓN

Por Maricela Yáñez S

Chiconcuautla, Puebla. Febrero 20112.-“Con educación erradicamos la marginación y hablar de este tema es globalizar desde preescolar hasta bachillerato y universidad” aseguró el presidente Noé Garrido Hernández quien rindió primer informe de gobierno ante vecinos del municipio que escucharon cada una de las obras que se realizaron en este renglón prioritario para la administración municipal.

Dio a conocer, que se le ha invertido cantidades fuertes en construcción de aulas, techados, cercados perimetrales, plazas cívicas, entre otros. Sobre el tema dijo que en coordinación con SEP estatal busca llevar profesores de calidad para el nivel medio superior.

El presidente enumero cada uno de los avances que se tienen en salud, seguridad, asistencia publica, proyectos productivos, en la gestión de recursos, en la entrega de apoyos, obras y servicios, con el DIF que encabeza Elizabet Garrido Hernández y con el trabajo que los regidores han realizado en este primer año de administración publica.

En seguridad publica, Noe Garrido aseguró que los 21 elementos tienen el equipo necesario para resguardar la seguridad de la población y además se coordinan con la estatal para realizar rondines de vigilancia.

Con el repunte del café se logro un proyecto productivo con el que se beneficiaron a mas de 200 productores del aromático. Se les apoyo con plantas, fertilizante, y maquinaria.

Con DIF se apoya a un 60 por ciento de niños y niñas que se tienen con desnutrición; antes de esta administración municipal se beneficiaban 7 escuelas, actualmente son mas de mil 600 menores que se atienden en 27 escuelas con desayunos calientes y fríos totalmente gratuitos. En este año se han incrementado el trabajo de asistencia social en equipo con DIF municipal.

En salud, las autoridades inauguraron el CENTRO OBSTETRICO que atiende a la mujer embarazadas y estamos gestionando mas personal de médicos y medicamentos para la atención de las mujeres no solo del municipio, sino también de Tlapacoya y Tlaola.

En resumen mas de 27 obras realizadas en este primer año de gobierno; mas de 33 mil metros cuadrados de pavimento en este año en todo el municipio; Mas de 8 millones invertidos en educación y la meta del presidente Noe Garrido disminuir el rezago en el que se encuentra el municipio.

Para este año ya se tienen varias gestiones, “como el camino de 25 kilómetros de Sahuinco hasta el entronque con el municipio de Zacatlán, porque si tenemos buenos accesos reducimos el costo del pasaje y ayudamos a nuestra gente.”

Noe Garrido invita a todos los vecinos del municipio a que se continúe con trabajo en equipo porque el ayuntamiento municipal tiene como línea de gobierno la atención sin distinción para todas las personas por igual.

El Sindico municipal, José Sosa Ocampo, contestó el informe de gobierno y el secretario del ayuntamiento, Rafael Nasser Martínez cerro la sesión de cabildo extraordinaria. Cabe destacar que antes de rendir primer informe, el presidente entregó mobiliario a escuelas del municipio.

Acompañaron a este primer informe; los presidentes de Naupan, Jaime Rodríguez Ramírez; de Jopala, Manuel de Gaona Álvarez; regidores de Tlaola y el Secretario del ayuntamiento de Juan Galindo, Filiberto Hernández Carbajal, entre otros invitados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s