COMO LEGISLADOR MI TRABAJO ESTA EN CONSTANTE EVALUACIÓN”: EDGAR SÁNCHEZ GÓMEZ DIPUTADO LOCAL POR EL 25 DISTRITO EN MARCO DE PRIMER INFORME

RINDE INFORME LEGISLATIVO EDGAR SANCHEZ

Por: Gerardo Olmos R.

Huauchinango, Puebla. Febrero 2012.-Al rendir su primer informe legislativo Edgar Sánchez Gómez como diputado local y representante de la LVIII Legislatura en el Congreso estatal, dijo estar comprometido para continuar con la gestión importante para el desarrollo integral del distrito 25.

El legislador priista, dijo que escucha y entiende a la gente que busca resolver alguna necesidad. El también presidente del comité de comunicación social y secretario de la comisión de turismo, reiteró que con voluntad política ha logrado concretar acuerdos con el gobernador del estado, con secretarios de estado y con presidentes municipales de Honey, Huauchinango, Ahuazotepec, Chiconcuautla, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán y de Tlaola,

El diputado rindió su informe ante compañeros legisladores, presidentes municipales, secretarios de estado, funcionarios federales y estatales y ciudadanos en general, que escucharon atentos cada uno de los trabajos que el legislador realizo como hombre de arraigo y con una formación como ingeniero civil..
Sánchez Gómez, mencionó que en el Congreso se llevaron a cabo 30 sesiones ordinarias, 2 extraordinarias, 22 con la comisión permanente y 2 solemnes; la primera, durante la toma de protesta del gobernador y la segunda para la conmemoración del centenario Plan de Ayala, así como la aprobación de leyes nuevas, decretos y acuerdos, resaltando la ley Orgánica de la Administración Publica del estado; la ley de Transparencia y Acceso a la Información y la aprobación del decreto para autorizarle al mandatario estatal recursos necesarios para la construcción y mantenimiento del CRIT así como reformas de las constituciones federal y local, para empatar las elecciones locales con las federales.

Por su parte, en el sector de cultura, tradiciones, usos y costumbres, el representante popular subrayó que el turismo es un detonador comercial que responde al trabajo a través del proyecto “Sierra Mágica”, así como de los encuentros entre etnias y Expo artesanales.

En lo que se refiere a la inversión de recursos federales a través de CDI informó que se llevaron a cabo en el Distrito 25, proyectos productivos con programas de fondos regionales, apoyos a la producción, fomento y desarrollo de las culturas indígenas beneficiando a los municipios de Tlaola, Naupan, Chiconcuautla, Pahuatlán, Huauchinango y Juan Galindo.

El representante popular del Revolucionario Institucional aseveró que se firmó un convenio de vinculación para que los días 16, 17 y 18 de marzo de este año, Pahuatlán y Honey sean sede del primer encuentro de directores de cine a nivel nacional; asimismo, la gestión ante la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para tener un campus en el municipio de Huauchinango.

Además, realizó las gestiones necesarias para apoyar el rescate de la estación ferroviaria ubicada en Honey, con el propósito de restaurar el edificio y convertirlo en una biblioteca, por lo que este año se instalará un pizarrón digital y se entregará un acervo de 500 libros.

En este municipio en coordinación con cineastas, CDI estatal que preside Ivonne Gutiérrez Vázquez; INBA y con Culturas Populares, se realizo el documental sobre la tradición cultural de los voladores Águila de Chila de Juárez que no solo se proyecto a nivel nacional sino también internacional.

Durante el informe, Rafael Pérez Diego fue reconocido por el legislador le entregó un video del documental. Cabe señalar que durante el informe se mostró parte de este documental y de los trabajos que el legislador llevó a cabo en este primer año.

Edgar Sánchez Gómez, señaló que informar es un deber, es entender que nuestro trabajo es evaluado cotidianamente por todos los ciudadanos que están involucrados en las decisiones que tomamos.

Aseguró que gestionará más recursos para infraestructura, desarrollo social, apoyo a los agricultores, proyectos productivos para la generación de empleos y continuará con un trabajo coordinado con las dependencias federales y estatales para conseguir inversiones en beneficio de la economía laboral de los artesanos y comerciantes”.

Dicho acto contó con la presencia del diputado, Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, en representación del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, diputado, José Luis Márquez Martínez, así como de los legisladores; Javier Filiberto Guevara González, Ernesto Leyva Córdova, Inés Saturnino López Ponce, la Delegada de la CDI en Puebla, Ivonne Gutiérrez Vázquez; el diputado federal, Ricardo Urzúa Rivera; Rene Lechuga Fosado, el Secretario de Turismo en el estado, Ángel Francisco Javier Trauwitz Echeguren y Presidentes Municipales del distrito 25.

Cabe destacar que antes de finalizar su informe, el diputado pidió a sus hijos, que subieran a su lado, para agradecerles el apoyo que le han dado y reiterarles lo mucho que los quiere y lo que significan para él como padre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s