EL PRESIDENTE GUSTAVO GÓMEZ ÁLVAREZ DIO BANDERAZO AL BOULEVARD “REYES GARCIA” CON UNA INVERSIÓN DE MAS DE 13 MILLONES DE PESOS

BANDERAZO AL BOULEVARD REYES GARCIA

• EL MUNICIPIO YA FORMA PARTE DEL PROYECTO SIERRA MÁGICA
• Y UNA UNIVERSIDAD DE DESARROLLO (UNIDES).

Por: Germán Hdez. Rubio

Francisco Z. Mena, Puebla. Enero 2012.-“Con hechos cumplimos en esta administración municipal y como ya lo habíamos anunciado, iniciamos la construcción del boulevard “Reyes García” obra que gestionamos ante la paraestal de PEMEX y que tendrá una inversión de 13 millones 805 mil pesos.” Dio a conocer que ya firmó convenio con turismo, para que el municipio forme parte del proyecto Sierra Norte.

Así hablo el presidente Gustavo Gómez Álvarez, que estuvo acompañado de la presidenta de DIF María Teresa de Jesús Chavarría; de familiares de Reyes García; de la profesora Elidalid Prior Leyva; expresidentes municipales; de Zeta Mena; Adrián Bonilla y Eduardo Cordero; de Venustiano Carranza, Bruno García Rodríguez y de Tlacuilotepec, Leobardo García; de Zenorina González, legisladora local por el 26; de regidores y funcionarios del ayuntamiento, autoridades auxiliares y de vecinos del municipio, tanto de la cabecera como de la zona rural.

Luego de dar el banderazo de arranque al boulevard “Reyes García” en el que se invertirán 13 millones 805 mil pesos, con carpeta asfáltica, con un espesor de 7.5 centímetros; banquetas y guarniciones, áreas verdes, drenaje y alumbrado con 32 lámparas y que además, tendrá una estatua montado a caballo de Reyes García, una placa alusiva a este gran benefactor del municipio y una máquina de vapor, que se le solicitará en donación a la comunidad de la Máquina.

Gómez Álvarez, indicó que con el respaldo de regidores y funcionarios del ayuntamiento y con apoyo de alcaldes del estado de Veracruz, se logro el convenio para la Universidad de Desarrollo (UNIDES) que ofertara 5 carreras y que ya se tiene el proyecto, para que con una inversión de mas de 100 millones de pesos se construya atrás de la ganadera, el edificio de la Unides y de la Unidad Deportiva.

Agradecimiento especial por parte del presidente, para funcionarios de PEMEX Juan Arturo Hernández Carrera y Antonio Narváez que respaldaron en todo momento este proyecto y se rehabilitan; dos primarias, una en Cerco de Piedra y otra en Coyolito y el bachillerato de Huitzilac y, en próxima fecha, se inicia construcción de la telesecundaria de Jaltocan, obras que se gestionaron con el programa de Apoyo a la Comunidad y al Medio Ambiente (Pacma).

Y con una inversión de 10 millones de pesos ya se autorizo el proyecto de un millón de árboles de Melina para la reforestación de mil hectáreas de terreno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s