EN HUAUCHINANGO CAPTURA POLICÍA MUNICIPAL A PRINCIPALES NARCOMENUDISTAS DE HUAUCHINANGO.

EN MANOS DEL MP DEL FUERO COMUN

Se presume distribuían la droga en varias Escuelas.

Huauchinango,Puebla. Enero 2012.-El gobierno municipal a través de la Dirección General de Seguridad, informa que en un patrullaje de rutina realizado por elementos de la policía municipal a bordo de la unidad 8202, se logró la captura de Oscar Hernández Montes de 26 años de edad, alias el Frijol, con domicilio en la colonia, Jazmines en la cabecera, quien al momento de su detención traía consigo 12 cigarrillos de marihuana con un peso de 650 gramos, así como 300 gramos del mismo enervante contenidos en una bolsa de plástico.

La detención de este sujeto se dio este lunes a las 11:10 horas, luego de que al percatarse del paso de la patrulla, éste asumió una actitud sospechosa y empezó a huir, por lo que los elementos policiacos iniciaron una persecución que inició en la calle Xalapa, dandole alcanze en la calle Córdoba, todo esto en la colonia Santa Catarina.

Tras una revisión, fue como se encontraron entre sus pertenencias los 950 gramos de la droga, de inmediato se procedió a poner al detenido a disposición del ministerio público del fuero común, quien inició la averiguación previa 20/2012 / Huauchinango por daños contra la salud.

Derivado de esta captura; la Policía Ministerial, en coordinación con la policía municipal de Huauchinango, pudieron detener también a Adriana Lazcano González, de 19 años de edad, con domicilio en Río de la Loza 90 de la colonia Santa Catarina, quien forma parte de la red de distribución de droga en complicidad con el sujeto antes detenido.

Al momento de su detención, esta mujer tenía en su poder 1 kilogramo de marihuana, por lo que fue puesta también a disposición del MP del fuero común quien inició la averiguación previa 23/2012/ Huauchinango por delitos contra la salud en agravio de la sociedad.

Por los datos arrojados a través de los detenidos y algunas denuncias anónimas recibidas en la Dirección General de Seguridad se presume que estos sujetos forman parte de una de las redes de distribución de droga con mayor presencia en Huauchinango y que su actividad delictiva se desarrollaba incluso a las afueras de algunos planteles educativos, además de que pueden estar vinculados a la serie de asaltos y robos de celulares en el centro histórico.

Con la detención de estos sujetos el gobierno municipal de Huauchinango pone de manifiesto su compromiso de seguir trabajando a favor de la seguridad de los huauchinanguenses.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s