“CARLOS MARTINEZ AMADOR VIABLE PARA LLEGAR CON TRIUNFO EN EL PROCESO ELECTORAL DEL 2012”: PANISTAS DEL DISTRITO 01

PANISTAS RESPALDAN A CARLOS MARTINEZ AMADOR

Por: María A. R.

Huauchinango, Puebla. Enero 2012.-Un nutrido grupo de panistas en el distrito 01 convergen en señalar, que Carlos Martínez Amador es el mas viable para ganar la diputación federal, para el distrito 01 con cabecera en Huauchinango, el próximo primero de julio.

No así Carlos Ignacio López, Carlos Barragán Amador, Víctor Manuel Giorgana Jiménez y otros mas, que también aspiran a ese puesto de elección popular y que no obstante su trayectoria política y capital económico, no cuentan con una presencia real y estructura política.

Como cuadro de la sociedad, Martínez Amador ha conformado una estructura política y social y ha demostrado en cada proceso electoral, que tiene el trabajo para participar y convencer a un electorado, cansado e insatisfecho con cada candidato que llega y que una vez en el poder se olvida de sus promesas de campaña.

Una vez cubiertos los requisitos de la convocatoria panista para convertirse en precandidato, Carlos Martínez Amador fortalecerá y ampliara su estructura no solo con panistas, sino también con priistas inconformes con el método de designación de candidatos.

Priistas inconformes por la traición, dados cargados e inoperatividad de los métodos de selección, que para muchos militantes del revolucionario institucional ya son caducos e inútiles. Y en voz de Edgar Sánchez Gómez, Luis Alberto González Ramírez, Cesar González Prior, Rogelio López Angulo, Carlos Barragán Amador, entre otros muchos, ven con buenos ojos la salida de Carlos Martínez del PRI, porque sienten, que sin la presencia de Martínez Amador, tienen mayor posibilidades de obtener algo, sin embargo, juzgan una decisión, que ellos jamás podrán tomar, porque dejarían de disfrutar los privilegios, que como tricolores aun mantienen.

El Presidente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Juan Carlos Mondragón Quintana, anunció la incorporación de Carlos Martínez Amador a las filas del albiazul, luego de que éste presentara su renuncia al Revolucionario Institucional.

Como miembro adherente del PAN Carlos Martínez Amador ha dicho que su salida del tricolor, se debió a la cerrazón de las decisiones cupulares y que está seguro, que con su estructura política, lograra convencer que se sumen a su proyecto de trabajo a mas y mas ciudadanos, independientemente de la filiación o simpatía partidista que tengan.

El también expresidente municipal de Huauchinango, aseguró que tiene un profundo compromiso con sus correligionarios, que conoce la problemática política, social y económica de las necesidades de la Sierra Norte de Puebla y que participara activamente, en el proyecto de Acción Nacional para transformar la vida de los serranos, en los municipios que conforman el distrito 01.

Tanto el líder estatal del PAN Juan Carlos Mondragón Quintana, como el presidente del comité directivo municipal en Puebla, Gerardo Maldonado Balvanera y el secretario general del CDE, Víctor Huitzil Toxtli reiteraron su voto de confianza y compromiso de trabajo, con el expresidentes municipal de Huauchinango y ex diputado local por el distrito 25.

Por su parte, el ex presidente del PAN en Huauchinango, Rodolfo Martínez; como Fidel Islas González, actual líder de la delegación panista, están conscientes que las criticas llegarán, “pero con trabajo se demostrara que al final del camino, el triunfo acallara las voces que califican de incongruente la llegada de Carlos Martínez al PAN”

En otro orden de ideas, Mondragón Quintana anunció que será la semana próxima, cuando el Comité Directivo Estatal emita la convocatoria para los panistas interesados en ser candidatos a diputados federales de representación proporcional y aseguró que para todos los interesados, habrá igualdad de circunstancias y no habrá inequidad en la selección.

Se menciona tras bambalinas que el ex dirigente estatal y actual delegado del Trabajo, Rafael Micalco; el ex secretario del CDE, Marcos Castro y la funcionaria municipal Ruth Ramos,personajes que la dirigencia estatal podría proponer en la lista de candidatos a diputados plurinominales.

La Comisión Electoral Estatal (CEE) que preside Leonor Popócatl Gutiérrez ya validó el registro de ocho aspirantes a diputados federales de representación proporcional, quienes sumados a las tres propuestas de la dirigencia de Puebla, serán presentados al Comité Ejecutivo Nacional para integrar la lista de la Cuarta Circunscripción a la que pertenece Puebla.

Fue en la sesión del 23 de diciembre que la CEE declaró procedentes los registros de Blanca Estela Sánchez Rodríguez (consejera estatal), Blanca Jiménez Castillo (ex directora del Instituto Poblano de la Mujer), Dhinora Carolina Aguilar Flores, José Miguel Jiménez Castillo, María Angélica Ramírez Luna (ex diputada federal), María Eugenia Rangel Perea, Ángel Alonso Díaz Caneja (senador de la República) y Sandra Blas Otañez.


La precampaña de los 11 aspirantes a diputados plurinominales que a decir de muchos, sólo sirven para el reparto de cargos y liderazgos de los partidos políticos y no 
representan los intereses de una colectividad, iniciará el 24 de enero y concluirá el 15 de febrero.

El 19 de febrero en los centros de votación donde participaran los miembros activos, elegirán a los de mayoría relativa y de representación proporcional y candidato a la presidencia.

Por la fórmula al senado; van la diputada federal, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández y el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón y serán los albiazules activos y adherentes quienes ordenen quién de los dos es primero en la fórmula.

Así es como el primer domingo de julio del 2012 en el país estarán en juego 629 cargos de elección popular: la Presidencia de la República; 128 Senadurías y 500 Diputaciones Federales; adicionalmente, en 15 estados se disputarán más de mil cargos locales de elección popular. Las reglas están dadas, solo esperar que los jugadores mantengan su cabeza fría y que en la contienda electoral no los invada la ambición de ganar con juego sucio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s