OMAR MARTINEZ AMADOR ENTREGO 8 MIL METROS DEL PROGRAMA PISO FIRME EN TENANGO DE LAS FLORES

BENDICIONES PARA TODAS LAS FAMILIAS HUAUCHINANGUENSES

PISO FIRME PARA FAMILIAS SERRANAS
Por:Gerardo O. R.
Tenango de las Flores, Junta Auxiliar de Huauchinango, Puebla. Diciembre 2011. Ante vecinos de esta población, el presidente Omar Martínez Amador entregó 8 mil metros cuadrados de concreto de la primera etapa del programa piso firme.

390 beneficiarios de esta junta auxiliar recibieron un total de 8 mil 136 metros cuadrados de concreto hidráulico para substituir el piso de tierra de sus viviendas.

La autoridad auxiliar, Martín Gutiérrez Castelán y el titular de Silos, Enrique Hernández Vigueras, reconocieron que con estas acciones se cumple un compromiso mas del presidente de Huauchinango.

En otro orden de ideas, acompañado de la presidenta del DIF Jenny de la Madrid Domínguez, del síndico, Luis Gerardo Martínez Chequer, de regidores, directores de área y personal del gobierno municipal, recorrieron las principales calles de la ciudad, seguido por más de 50 contingentes, integrados por alumnos y docentes de más de 30 instituciones educativas, así como de empleados de casas comerciales, tiendas de autoservicio y agencias de autos, quienes participaron con vistosos carros alegóricos con motivos navideños.


Una vez que finalizó el recorrido, el alcalde se trasladó a la explanada de la presidencia municipal para encender el árbol de la amistad. “En este gobierno deseamos que este árbol de la amistad, represente los buenos deseos de todos los Huauchinanguenses. Que esta Navidad que se acerca, sea motivo de reconciliación, unión y armonía en todas las familias. Nosotros seguiremos trabajando duro para continuar con la transformación de Huauchinango”.

El DIF contribuye para fortalecer la economia de las mujeres, por ello gestiono ante DIF estatal que se incluyera a 100 mujeres huauchinanguenses en la sexta entrega de creditos a la palabra de la mujer. Jenniffer de la Mardrid expresó, que este apoyo permitirá a las mujeres de la región, impulsarse en actividades productivas y con ello fortalecer la economía familiar.

Además, reiteró su gran compromiso de continuar trabajando de la mano del DIF estatal, para que cada día sea mayor el número de mujeres beneficiadas de la Sierra Norte.

Para esta temporada invernal, el DIF y ayuntamiento municipal arrancaron campaña INVIERNO CON CALOR HUMANO “cobija una sonrisa” con el objetivo de recaudar la mayor cantidad posible de ropa abrigadora y juguetes, que se contempla distribuir en todo el municipio.

La titular del DIF destacó que esta acción además de promover la solidaridad entre la ciudadania, permite sumar esfuerzos para distribuir sus donaciones, entre las familias que viven en la zona rural y en áreas habitacionales marginadas, ya que este sector de la población, vive en condiciones extremas y requieren de la participación de la gente para soportar las inclemencias climatológicas.

Esta campaña arrancó el pasado 29 de noviembre y culminó el pasado 17 de diciembre, donde se recolectaron cobijas, chamarras, ropa abrigadora y juguetes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s