“LAS PRESIDENTAS DE DIF SON EL CORAZÓN DE LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES”:GUSTAVO GOMEZ ALVAREZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE FRANCISCO Z. MENA

DECIMA REUNION DE PRESIDENTAS DE DIF

Por: German Hdez Rubio.

Francisco. Z. Mena. Puebla, Diciembre 2011.-“Las presidentas de DIF son el corazón de las administraciones municipales. Mujeres que luchan por elevar la eficiencia en los servicios de salud y mantener integradas a cada una de las familias que conforman sus municipios, con el objetivo de que se viva con bienestar y dignidad.

“Mujeres que luchan por tener un mundo mejor para que los niños, jóvenes y adultos, se sientan felices” con estas palabras la profesora Elidalid Prior Leyva, dio la bienvenida a las presidentas de DIF de la delegación Xicotepec a la décima reunión de trabajo.

Lo mismo hizo el presidente municipal, Gustavo Gómez y la anfitriona Teresa de Jesús Chavarría Carranza que dieron la bienvenida a las presidentas de DIF de Juan Galindo, Zihuateutla, Xicotepec, Pantepec, Tlacuilotepec, Venustiano Carranza, Tlaxco, Jalpan y al expresidente y poeta Enrique Solís Abiud que obsequio una recopilación de sus poemas a cada una de las presidentas de DIF.

El presidente Gustavo reconoció y felicito a su esposa y presidenta de DIF y a su equipo de trabajo por la labor que realizan a favor de la asistencia social.
Por su parte, Teresa de Jesús dijo que a diez meses de trabajo se han convertido en una hermandad y fraternidad donde se comparte trabajo y una labor muy difícil pero llena de satisfacciones.

El delgado de DIF Mauro A. Aldana Jiménez con los directores de las diferentes áreas de salud, jurídico, alimentos y desarrollo comunitario se reunieron en mesas de trabajo con las presidentas de DIF y con las directoras y coordinadoras de trabajo para evaluar los trabajos y proyectos que se realizan en cada una de las áreas.

Subrayo que los presidentes municipales forman parte importante del trabajo de DIF porque encausan los programas que se tienen integrados en el sistema DIF a favor de los grupos mas vulnerables.

Francisco Sánchez González, hizo una reseña de la historia, cultura, turismo, ganadería, flora y fauna silvestre del municipio y la representante del taller de manualidades de DIF dio a conocer que a través del TEC de Monterrey se tiene la asesoria para realizar un programa integral de manualidades completo para el bienestar económico de las familias, los trabajos que se realizan ya se comercializan en tiendas de autoservicio en Poza Rica Veracruz.

Al termino de la reunión, la presidenta de DIF entrego reconocimientos y un presente a sus homologas, directoras y coordinadoras de los DIF y compartieron el pan y la sal.

Por su parte, el presidente Gustavo Gómez a nombre de su equipo de gobierno, mando un mensaje navideño para todas las familias del municipio, donde la PAZ y FELICIDAD abunden en esta temporada decembrina y que para el Año Nuevo este lleno de salud, amor y trabajo en unión de toda la familia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s