CON CONAFE SE TRABAJA CON EL PROGRAMA INICIAL CON NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 4 AÑOS

HUGO NEGRETE ORTIZ

Por:German Hdez R.
Naupan, Puebla. Diciembre 2011.-A decir del Promotor educativo del programa de educación inicial, Hugo Negrete Ortiz aseguró que desde Tenextitla hasta Chachahuantla se está trabajando a través de Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) con el programa de educación inicial, con menores de 0 a 4 años.

Dijo que se trabaja con las madres de familia con talleres, orientación y asesoria, para mejorar el desarrollo del aprendizaje de los niños y mejorar las practicas de crianza de los infantes. Este programa federal se coordina con SEP, gobierno estatal y con el coordinador de educación municipal. “Es un programa didáctico para niños de 0 a 4 años.

Lo que se pretende con este programa es que los niños vayan socializando con la comunidad para que cuando ingresen al jardín de niños ya no se les dificulte socializar. Se dan sesiones de dos horas, cada ocho días, se realizan actividades como equilibrio del cuerpo, autoestima, alimentación, en suma detectar las necesidades de cada infante.

Se pretende que en cada pueblo, se tenga un lugar fijo para que se les facilite a las mamas, a las cuidadoras de niños y a las mujeres embrazadas a participar con los promotores de este programa, para que todos se involucren en la formación del niño.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s