“CERRAMOS ESTE AÑO CON MAS DE 30 OBRAS EN TODO EL MUNICIPIO”: DANIEL SOLÍS SAMPAYO PRESIDENTE DE TLACUILOTEPEC

EQUIPO DE TRABAJO DE DANIEL SOLIS

Por: Maricela Yáñez S.

Tlacuilotepec, Puebla. Diciembre 2011.-“Cerramos este año de gobierno con la inauguración de mas de 30 obras, de las 56 que se van a realizar en las 42 comunidades que conforman el municipio.

El presidente abundo que ha gestionado ante diferentes dependencias de estado tanto federal como estatal, diversos apoyos, como con CDI Federal con el que se construye con 40 millones de pesos (70 por ciento federal y 15 por ciento el estado y otra iguala el municipio) para el tramo carretero de 5 kilómetros y medio de Papaloctipan-Tlaxco y que actualmente tiene un avance del 80 por ciento.

Tenemos registrados 3 mil 100 hectáreas de cultivo de café de pequeños productores, de las cuales ya replantamos tenemos mil 100 hectáreas con 600 mil plantas; tenemos 12 viveros municipales. Ya pusimos en marcha el chapeo para las huertas de café, con un apoyo de un millón 500 mil pesos de apoyo para 924 productores.

El presidente Daniel Solís asegura que como gobierno estamos en la lupa y mas ahora que se acerca un proceso electoral federal. Lo importante que en esta administración estamos entregando resultados tanto en salud, como en educación, donde se construyen 12 aulas, estamos invirtiendo mas de 5 millones de pesos en este renglón. En infraestructura carretera, vía CDI estatal, entregó proyecto carretero ya validado de Xicotepec-El Río-Temascalapa-Itzatlán-Cuautepec-Tlacuilotepec 31 kilómetros, donde se invertirán alrededor de 372 millones de pesos.

Otros proyectos que el presidente gestiono ante el gobierno estatal son dos obras carreteras de la Perla a San Pedro Petlacotla y, 23 kilómetros de red de agua potable para el Rincón, San Juan Agua Blanca, con un costo aproximado de 33 millones de pesos.

Además se sigue con trabajo en proyectos productivos, campo, obra publica y aseguró el presidente, que se le ha puesto toda la atención a la seguridad y que ya se trabaja en la base de operaciones que se tiene a la altura de la Perla en coordinación con ejercito, policía estatal y municipal, para bajar los índices de inseguridad.

De las siete clínicas en el municipio; 4 IMSS y 3 del sector salud, el DIF que dirige Victoria Salazar Lecona se coordina con el titular de Silos y con gobierno estatal para el traslado de los enfermos y la atención para los que mas lo necesitan. Informó que en el municipio el 92 por ciento ya esta afiliada al seguro popular.

Reiteró Daniel Solís, que en su administración no se mira el color, porque la necesidad del hambre es de todos, no de un partido. “En Tlacuilotepec se gobierna para todos.” Con el DIF trabajamos en equipo, lo mismo con los regidores y funcionarios, “porque todos tenemos la visión, de que las familias del municipio vivan con una mejor calidad de vida.”

En otro renglón, dijo que gestiona ante el gobierno federal, la construcción de un entronque con la pista a la altura de Plan de Ayala, que beneficiara a la planta baja del municipio y a los municipios de Tlaxco y Jalpan y a una parte del estado de Hidalgo.

“Para todas las familias del municipio los que integramos el ayuntamiento municipal de Tlacuilotepec, deseamos que un cúmulo de bendiciones se desborden en los hogares de todas las familias para que abunde la salud, la felicidad y la fraternidad. Feliz Navidad y prospero año 2012.”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s