AUTORIDADES MUNICIPALES Y AUXILIARES DE CHICONCUAUTLA DISPUESTOS AL TRABAJO Y A NO CAER EN PROVOCACIONES POR PARTE DE ANTORCHA CAMPESINA

INCONFORMES CON ANTORCHA CAMPESINA

• “NOÉ GARRIDO HERNÁNDEZ PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHICONCUAUTLA ASEGURA QUE SÍ TIENE UN TRABAJO REAL Y PALPABLE EN EL MUNICIPIO”

• “QUE ANTORCHA CAMPESINA TENGAN MADUREZ PARA ACEPTAR SU DERROTA”

• “YA NO LE TENEMOS MIEDO A LOS ANTORCHISTAS”

• “SI CHICONCUAUTLA ESTA EN EL REZAGO ES POR EL RESULTADO DE MAS DE 20 AÑOS DE GOBIERNOS ANTORCHISTAS.”

Por: María A. R.

Huauchinango, Puebla. Diciembre 2011.-En rueda de prensa en conocido restaurante, el presidente municipal de Chiconcuautla, Noe Garrido Hernández, de extracción petista, acompañado de autoridades de las cinco juntas auxiliares e inspectorías, regidores y del sindico municipal, dieron a conocer que ya mandaron oficio al gobernador del estado para que tome cartas en el asunto sobre el conflicto que existe con Antorcha Campesina.

Los representantes de las Juntas auxiliares de Tlaxco, San Lorenzo Tlaxipehuala, Zempoala, Tlahuapan y de Tlaltenango y de las inspectorías de Patzoquitla, Toxtla, Zacatepec y también de la cabecera municipal, aseguran que a casi un año de gobierno, el ayuntamiento que encabeza Noe Garrido Hernández ha trabajado a favor no solo de la educación, sino también de la salud, seguridad, infraestructura carretera y obra publica.

“Por mencionar algunas obras, en la comunidad de Tlaxco, se tienen 5 obras; cercado de la clínica; 2 aulas en la telesecundaria; una plaza cívica para el bachillerato y 2 pavimentaciones en la calle Reforma y Juárez y así se podrían enumerar las que se han construido en otros pueblos.”

Por su parte el presidente auxiliar de San Lorenzo, Faustino Romero Roldan abundó; “la organización de antorcha campesina trato de impedir que se trabaje en la rehabilitación del sistema de agua potable de la comunidad y no conforme con eso, ahora los antorchistas acusa al ayuntamiento municipal de no trabajar en educación, cuando ellos utilizan al alumnado de bachillerato para marchas. Fueron mas de 20 años de gobiernos antorchita, que sumieron en la pobreza y la marginación a las familias del municipio.”

En este renglón, Noe Garrido dijo que se construyen aulas, se equipa con mobiliario a escuelas y para el próximo ciclo escolar, el ayuntamiento entregará uniformes nuevos y gratuitos para alumnos de preescolar y primaria. Sobre la contratación de nuevos profesores para el bachillerato, el presidente dijo que se elegirían a los mas capacitados y no aquellos que quiera imponer esa organización _añadió el alcalde_, “si antorcha campesina quiere algún lugar, tendrá que acatar los requisitos para una mejora en la educación, pero no se aceptaran recomendados.” El presidente ya gestiona con SEP y secretaría de gobierno en el estado para dar una solución satisfactoria.

Aseguran las autoridades municipales, que incluso en algunas comunidades no han realizado obra, porque integrantes de antorcha campesina se dedican amenazar a los ingenieros, con armas punzo cortantes para que no realicen su trabajo y los obligan a retirarse. Por eso hacen un llamado al secretario de seguridad en el estado, Ardelio Vargas Fosado y al secretario de gobierno, Manzanilla Prieto para que intervengan y pongan fin a los abusos de esa organización.

Las autoridades municipales y auxiliares exhortan a la población en general y al gobierno estatal, a no dar crédito a la desinformación que Antorcha Campesina vierte en algunos medios de comunicación, “porque en estos momentos AC ya no tiene ninguna credibilidad, ni como movimiento político, ni ciudadano.

Totalmente se desmienten las acusaciones de la organización en el sentido de que en Chiconcuautla no hay obra publica y no se apoya a la educación. Ahora, con trabajo, demostramos que los vecinos del municipio, no se equivocaron en elegirnos como gobierno, estamos seguros de sacar adelante al municipio.”

Sobre los señalamientos al estado físico de los caminos que comunican a Chiconcuautla, Noé Garrido Hernández menciono que por años no se les ha dado el cuidado que requieren, por lo que en la reciente temporada de lluvias varios resultaron dañados y aseguró que obras publicas inicio los trabajos para solucionar el problema y ya gestiona el apoyo ante SCT estatal para tener caminos en buen estado.

Finalmente, anuncio que se han dado apoyos por varios millones de pesos y que en lo que corresponde al DIF municipal se entregan oportunamente despensas a familias vulnerables y se brindan desayunos calientes y fríos a alumnos de escuelas.

Por su parte, el equipo jurídico del ayuntamiento que encabeza Marcos Islas, hizo un llamado a la población para no dejarse engañar por aquellos que se dicen ser autoridades auxiliares y que fueron designados por Antorcha Campesina.

Señalo que solo los reconocidos por el ayuntamiento y respaldados por la Secretaría de Gobernación, son los que tienen el carácter legal para realizar trabajos en su comunidad y por el contrario, aquellos que se dicen ser autoridades y hasta tienen sellos que mandaron hacer de manera ilegal, podrían ser denunciados por usurpar funciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s