“EN PAHUATLAN PREVENIR ES VIVIR, EL CÁNCER DETECTADO A TIEMPO ES CURABLE”: MARIA CRISTINA CORTES REYNOSO

PRIMER ANIVERSARIO DE TIK NIME EN PAHUATLAN

Por:German Hdez R.
Pahuatlán,Puebla.Noviembre 2011.-Maria Cristina Cortes Reynoso recibio a Marlene Vargas Vargas presidenta de Tik Nime asosiacion civil nombre de origen nahuatl que significa “Somos hermanas”, que en su mensaje dijo que esta organización se enfoca a la prevencion y deteccion del cáncer en las mujeres.

Exhorto a los hombres para que dejen que sus mujeres acudan al médico a revisarse, “porque por el machismo que existe en nuestro pais, muchas mujeres han perdido la vida. Gracias a ustedes mujeres, por no tener miedo y por preocuparse por tener salud. Recuerden que el silencio y el miedo las puede llevar a la tumba”.

María Cristina Cortes Reynoso agradecio a Marlene Vargas y a Enrique Vigueras titular de SILOS por esta jornada de salud para las mujeres, que son el pilar mas fuerte de la familia.

En esta segunda jornada de salud “Mujeres Sanas” durante cuatro días se llevaron a cabo, muestras de papanicolau, captura de híbridos, exploración clinica de mama, ultrasonidos obstétricos para embarazadas, consulta dental, enfermedades crónico degenerativas, hipertensión, diabetes y obesidad, además del programa de herramientas para detectar la violencia intrafamiliar y planificación familiar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s