MUNICIPIO DE HONEY PARTICIPÓ EN PRIMERA EXPO ARTESANAL Y CULTURAL EN TENANGO DE LAS FLORES

MUNICIPIO DE HONEY EN EXPO FERIA ARTESANAL EN TENANGO

Por: María A. R.

Tenango de las Flores, Junta auxiliar de Huauchinango, Puebla. Octubre 2011.-Para las autoridades municipales de Honey participar del 14 al 16 de octubre en la Primera Expo Artesanal, Cultural, Gastronómica y de Floricultura representa una ventana abierta para dar a conocer parte de la cultura y tradiciones del municipio.

Así dijo el presidente municipal Gonzalo Ibarra González que acompañado de la presidenta de DIF Juana Perea Monroy y de funcionarios del ayuntamiento, instalaron el pabellón de Honey donde expusieron artesanía en madera, vinos elaborados en el municipio, gastronomía, entre otras muestras que reflejan la cultura y tradición del pueblo de Honey.

El evento tuvo como marco la presa de Tenango, el árbol y la casa de piedra de Tizoc. Los organizadores de la asociación de artesanos “Yekman” y el grupo de artesanos y productores de la Sierra Norte dieron a conocer que con las autoridades municipales, auxiliares y legislativas tanto del local como del federal se trabajará para continuar con estas Expo ferias que son un escaparate para atraer el turismo a la región.

Los visitantes a esta primera Expo artesanal, cultural, gastronómica y de floricultura participaron en talleres artesanales, en el huapango y en la cabalgata con charros 5 de Mayo y la escaramuza Xochitlalli de la cabecera municipal de Huauchinango a Tenango de las flores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s