JAIME RODRÍGUEZ CONTINUA CON LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA BÁSICA PARA EL MUNICIPIO

CON HECHOS SE CUMPLE EN NAUPAN

Por: Maricela Yáñez S.

Naupan, Puebla. Octubre 2011.-En infraestructura básica, el presidente Jaime Rodríguez Ramírez, continua con pavimentación de calles con recursos del ramo 33; como en Tlaxpanaloya, la calle principal “Luis Donaldo Colosio” con una longitud de 545 metros por 7 de ancho con una inversión de mas de un millón 400 mil pesos y que beneficiará a la población y al alumnado del jardín de niños y de la secundaria; la continuación de la pavimentación de la calle principal de Chachahuantla; el acceso a Cozolapa de 240 metros de longitud por 6 metros de ancho; en Copila la calle Zaragoza con 230 metros de longitud; en Xiautla, el acceso principal, con una longitud de 200 metros y 7 metros de ancho y otra pavimentación mas en Cueyatla.

En Xolango, las autoridades municipales iniciaron el bacheo con asfalto, que llegará hasta el crucero de Hueinaupan-Iczotitla, con una inversión de 603 mil 341 pesos .43 y 5 kilómetros 100 de longitud y en Cuahuizotitla acompañado de vecinos y del juez de paz, Ausencio Velázquez Ortiz, se arrancó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle “21 de marzo” con una inversión de 503 mil 634 pesos .15 y con una longitud de 211.59 metros por 6 metros de ancho.

Para próxima fecha, a través de PIBAE se iniciará construcción de 3 kilómetros de pavimentación de concreto asfáltico de Iczotitla hacia el Río que entroncará con el municipio de Pahuatlán, que tendrá una inversión de alrededor de 25 millones de pesos, la aportación del municipio será alrededor de 4 millones de pesos y que beneficiará la comercialización de productos de los vecinos de Cozolapa de Iczotitla y de Pahuatlán.

El presidente gestionó con CDI una inversión de mas de millón y medios de pesos, para proyectos de artesanías y para tres viveros para 40 mil plantas de café; en Cueyatla, Tlaxpanaloya y se busca un terreno factible en Copila.
Otra gestión que ya esta en tramite ante el gobierno estatal, es una ambulancia para el municipio, ya que cuando se tienen que trasladar a los enfermos se utilizan vehículos de seguridad pública o de particulares que ponen en riesgo la integridad de los pacientes.

En Seguridad, el alcalde dijo que en reunión con el secretario de seguridad publica en el estado, Ardelio Vargas Fosado donde también estuvieron presidentes municipales y los diputados locales del 26 distrito Zenorina González Ortega y del 25 Edgar Sánchez Gómez.

Rodríguez Ramírez dijo, que el objetivo de esta mesa de trabajo, fue buscar la coordinación entre los municipios, para bajar los índices delictivos y donde Ardelio Vargas se comprometió a enviarles mas armamento para enfrentar a los delincuentes.

Sobre la reparación de la carretera Michiuca-Naupan de 15 kilómetros (7 de Naupan y 8 de Huauchinango) y donde se calcula que se necesitan alrededor de 45 millones de pesos para su rehabilitación, porque se encuentra intransitable, con asentamientos, derrumbes y baches, poniendo en riesgo a los chóferes que circulan por esa vía de comunicación, Jaime Rodríguez dijo que ya se mando la solicitud al gobernador Rafael Moreno Valle, aun se espera la respuesta del gobierno estatal.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s