FESTEJAN 30 ANIVERSARIO DE LA TELESECUNDARIA DAMIAN CARMONA DE VILLA LAZARO CARDENAS (LA UNO)

30 ANIV DE LA TELESECUNDARIA DAMIN CARMONA

En Villa Lázaro Cárdenas (la Uno) La telesecundaria “DAMIÁN CARMONA” se vistió de fiesta para festejar 30 años de vida académica. El presidente municipal Jorge Valencia en su mensaje, dijo que la educación es el principal elemento que la sociedad tiene, para que haya una mayor posibilidad de igualdad de oportunidades frente a la vida. Al mismo tiempo invito a los presentes a unir voluntades y esfuerzos, con la vocación de esta noble institución.

En esta fiesta, se recordó que esta escuela fue creada en los inicios del ciclo escolar 1981-1982 y al paso de los años se ha ido consolidando como una de las instituciones educativas mas importantes de Villa Lázaro Cárdenas (la Uno).

Por el prestigio que ha logrado, gracias al desempeño del personal que ahí labora, se entregaron reconocimientos para los directivos, docentes, administrativos, auxiliares y de servicio. Esta escuela ha servido de ejemplo para que otras instituciones del mismo nivel se fortalezcan en las comunidades donde se ubican.

Cabe destacar que los exalumnos, han dado muestra de su calidad académica, sobresaliendo en el aspecto académico, deportivo y cultural haciendo un buen papel en los bachilleratos tanto en el estado de Puebla como de Veracruz.

Los docentes se preparan constantemente ampliando y profundizando la cultura general y pedagógica para fortalecer aun mas su trabajo académico, buscando siempre la calidad y la excelencia.

De una forma u otra, esta institución ha dado prestigio, credibilidad, competitividad escolar, con un equipo de trabajo donde se reúne la experiencia y las propuestas de estabilidad en el trabajo académico, administrativo y de proyección de sus directivos, maestros y estudiantes hacia el sistema educativo estatal.

La escuela llega a 30 años de servicio con un merecido homenaje a la institución donde los retos importantes por superar en el ámbito académico de la formación y la actualización docente. En ese compromiso con la institución y sus creadores, como los ex directores y todos aquellos maestros que han hecho posible la consolidación y desarrollo de la escuela.

Advertisements

One thought on “FESTEJAN 30 ANIVERSARIO DE LA TELESECUNDARIA DAMIAN CARMONA DE VILLA LAZARO CARDENAS (LA UNO)”

  1. NO FUI A ESTA ESCUELA PERO RECUERDO CON MUCHA NOSTALGIA, COMO ME ENCANTABA UNA CHAVA QUE A ESA EDAD (14 años), LA VEIA TAN MARAVILLOSA CON SU FALDA AZUL MARINO Y BLUSA BLANCA,,,AHI PASABA YO RUMBO A LA ESC SEC “LA PATRIA ES PRIMERO” —BONITOS RECUERDOS DE ADOLECENTE, MISMOS QUE AÑORO A MIS 45 AÑOS….OJALA EXISTAN POR MUCHOS AÑOS MAS,,,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s