ANUNCIÓ RAFAEL MORENO VALLE INVERSION DE 50 MILLONES PARA QUE PAHUATLAN SE CONVIERTA EN PUEBLO MAGICO

MELITON Y RAFAEL MORENO VALLE EN PAHUATLAN

Por:Maricela Yáñez s.

Xolotla, Junta auxiliar de Pahuatlan, Puebla.Octubre 2011.- Pue.- Se invertirán 50 millones de pesos en infraestructura social para que Pahuatlán sea declarado Pueblo Mágico y detonar el desarrollo de la región, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle. Con respecto al hospital de Pahuatlán, anunció que éste se construirá con inversión cien por ciento estatal.

Este anuncio lo hizo durante el arranque de la modernisación y ampliación del camino rural tipo “D” Xolotla-Atlaltongo, con 3 kilometros de concreto asfáltico y una inversion de 20 millones 760 mil 416 pesos .24 y que beneficiará de manera directa a las comunidades de Atlaltongo, Xolotla y a Mamiquetla y a 10 instituciones educativas, casas de salud y al municipio de Naupan.

El presidente municipal Meliton Guzman le solicitó al gobernador del estado su apoyo para la construcción del CAM, para el edificio de la UNIDES, otro para la primaria bilingüe “Netzahualcoyotl”; la extension de la primaria “Francisco I. Madero” de Xolotla y para la construcción del bachillerato oficial “Tepoxcalli” de Atla y para el taller de costura de la secundaria técnica 85 de la cabecera.

Agregó, Guzman Vallejo que en coordinación con comités de padres de familia y el ayuntamiento participan en la donación y compra de los terrenos para dichos fines. “Señor gobernador, le solicitamos su apoyo para el proyecto ecoturistico que llevaremos a cabo en esta comunidad nahuatl de Xolotla, donde se invertirá más de un millón y medio de pesos.”

Remató el presidente, “Señor gobernador, hoy es un día histórico para Xolotla y para Pahuatlán. Hoy es un día de fiesta para todos nosotros. El día de hoy, es para darle las gracias. El día de hoy señor gobernador es un día de unidad, de trabajo y de progreso”.

Tanto Edgar Sánchez como Ricardo Urzua, diputados local y federal respectivamente, coincidieron en señalar el trabajo que sin distingo partidista impulsa y realiza el gobernador Moreno Valle y que la declaratoria de Pueblo Mágico puede traducirse en un crecimiento, generación de empleos y mejorar el bienestar de las familias a nivel local y regional”.

El gobernador, reconocio al presidente porque siempre se ha preocupado por entregar proyectos y trabajo y porque esta trabajando para que Pahuatlán se convierta en Pueblo Magico. Moreno Valle llamó a los asistentes a trabajar con el ayuntamiento para lograr el nombramiento y señaló la importancia de contar con una visión regional y visualizar el impacto social, económico y de bienestar del proyecto.

El gobernador subrayó que las obras a realizarse, independientemente de lograr o no el reconocimiento de que Pahuatlán sea declarado Pueblo Mágico, los beneficios serán para los habitantes de la región.

Acompañaron al mandatario estatal los secretarios; general de Gobierno y de Infraestructura, Fernando Manzanilla Prieto y Antonio Gali Fayad, respectivamente, la diputada local por acción nacional y presidenta de la comision de turismo, Miriam Galindo Petriz.

Anfitriones de este evento, el presidente auxiliar de Xolotla, Wulfano Alvarez Hernandez y el director de la telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez” Librado Pilar Hernández.

Advertisements

One thought on “ANUNCIÓ RAFAEL MORENO VALLE INVERSION DE 50 MILLONES PARA QUE PAHUATLAN SE CONVIERTA EN PUEBLO MAGICO”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s