“EN CHACHAHUANTLA SE TRABAJA CON EL COMPROMISO DE CUMPLIR CON HECHOS”:MARIO CRUZ SALVADOR

AUTORIDADES AUXILIARES DE CHACHAHUANTLA,NAUPAN

Por: Maricela Yáñez S.

Naupan, Puebla.,Octubre 2011.-De Necaxanco a la Cruz se trabaja con recursos del ramo 33 en la segunda etapa de pavimentación de los 506 metros de longitud que ya se tiene avance, de los 2 kilómetros y medio que se tienen contemplados. A decir del presidente auxiliar de Chachahuantla, Mario Cruz Salvador, desde que tomaron protesta como autoridad siempre han mantenido el dialogo y el trabajo en equipo con el presidente Jaime Rodríguez.

Para mantener los caminos limpios, los martes se reúnen con la gente para realizar faenas. Desde educación inicial hasta secundaria se ha trabajado con los profesores para tener educación de calidad.

“A través del presidente municipal gestionamos una planta de luz para la primaria “Xicotencatl” porque falla mucho la energía eléctrica.”
Hugo Negrete secretario del ayuntamiento abundo que se trabaja en la segunda etapa de la red del sistema de agua potable. En la próxima reunión de coplademun van a priorizar techados de canchas para la primaria y secundaria y pavimentación de calles.

El DIF municipal que encabeza Carolina Hernández nos apoya con desayunos fríos para los niños de preescolar, además de realizar un censo para detectar desnutrición, personas con capacidades diferentes y adultos mayores “en general se trabaja para los grupos mas vulnerables de la población.”

En proyectos productivos a través de la dirección de desarrollo rural municipal que encabeza Armando de la Cruz Uranga se gestionan hortalizas de traspatio, programas de DSR para el autoconsumo de las familias y asesoría para la regularización de terrenos rústicos

Se trabaja con la clínica de salud dentro del programa de salud municipal para informar a la población sobre como tener una comunidad saludable. Como en Necaxanco donde ninguna familia tiene sanitarios y gestionamos para que a través de un programa municipal se les dote o asesore para la construcción de una letrina.
Mario Cruz Salvador originario de la junta auxiliar, informo que en seguridad publica se tienen 5 comandantes y 40 policías que trabajan para mantener la seguridad en la junta auxiliar en coordinación con la policía municipal.

Con su equipo de regidores; de gobernación, Lucio Cruz; obras publicas, Abraham Salvador; Salud, Juan Ortiz y con el secretario general Hugo Negrete, el presidente auxiliar subraya “todos los días estamos pendientes de las necesidades de las familias de Chachahuantla, porque se trabaja con y para el pueblo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s