EN TLAOLA VICTORIANO VIVEROS BOBADILLA FESTEJO EL 201 ANIVERSARIO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

EN TLAOLA PRIMER GRITO DE INDEPENDENCIA DE VICTORIANO VIVEROS

Por: Germán Hdez. R.

Tlaola, Puebla. Septiembre 2011.-Con honores a la bandera iniciaron los festejos del 201 aniversario de la Independencia de México.

El presidente municipal Victoriano Viveros Bobadilla, la presidenta de DIF Yadira Vargas Garrido y cuerpo de regidores, en solemne acto dieron el grito de Independencia ante ciudadanos que corearon a una sola voz, las vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad, ¡VIVA MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA! ¡VIVA IGNACIO ALLENDE! ¡VIVA JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ! ¡VIVA JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVON! ¡VIVA ALDAMA! ¡VIVA PUEBLA! ¡VIVA TLAOLA! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO!

El secretario del ayuntamiento, Jorge Pérez Luna dio lectura al acta de Independencia, para conmemorar los 201 años de la gesta heroica donde hombres y mujeres ofrendaron su vida con heroísmo.

Los acordes del Himno Nacional envolvieron la noche de nostalgia y sentimiento patrio. El acto cívico estuvo a cargo del bachillerato, Ignacio Zaragoza; la Primaria, Melchor Ocampo, el jardín de niños, Yolochoxtli y la secundaria, Herman Hesse.

La noche transcurrió con una verbena popular, el baile amenizado por el grupo SUPER MEGA, de Xicotepec; el mariachi ESPUELAS DE ORO y resalto el bailoteo de las MOJIGANGAS de Cuacuila, junta auxiliar de Huauchinango, que remataron su presentación con la quema de fuegos pirotécnicos. Al otro día, las autoridades municipales con instituciones educativas, realizaron el tradicional desfile del 16 de septiembre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s