LA ASOSIACION DE MUJERES XASASTI YOLISTLI A. C. AGRADECE AL PRESIDENTE DE TLAOLA POR SU APOYO

MUJERES Y HOMBRES ORGANIZADOS EN PRO DE LA DIGNIFICACION DE LA MUJER

Por: Maricela Y. S.

Tlaola, Puebla. Septiembre 2011.-Con el objetivo de recaudar fondos para continuar con el trabajo a favor de las mujeres indígenas y campesinas, integrantes de la organización de mujeres indígenas y campesinas XASASTI YOLISTLI del estado de Puebla, organizo baile de 15 de septiembre a fin de recabar fondos para apoyar a esta organización, a la YOLTLI A.C. (Organización de asesoras e investigadoras) y a la YOLTOK NAKU A.C. (Asociación de capacitadoras).

A decir de Rubí Nolasco Cruz, con lo que se recaude en el baile, se va a apoyar a ocho organizaciones de mujeres del municipio de Tlaola. Cabe destacar que estas organizaciones nacieron hace poco mas de 10 años con un trabajo comprometido por las mujeres indígenas y campesinas.
Nolasco Cruz aseguró, que la meta es recaudar 120 mil pesos para fortalecer las organizaciones de mujeres, para lograrlo realizan tómbolas, bailes, rifas, funciones de cine, entre otras.

Por mencionar algunas organizaciones; en la cabecera los grupos, SIHUAYOLOSTZI y el PERCI; Xochinanacatlán, el grupo TONALI, TLANESTLI; Xaltepuxtla, CUALZINTOYOLA y en Cuamila, CALATEA donde se imparten talleres para grupos de mujeres con lo que XASASTI esta trabajando.

Los integrantes de la organización; Lucia Cruz de la Rosa, presidenta general de la organización XASASTI; las vicepresidentas; de administración, Yesenia Posadas Huerta; de comercialización, Berenice Rodríguez Herrera y de derechos y no violencia, Margarita Cruz Cazares y Dalí Nolasco Cruz, Vianey Montes Quirino, María Lucia Cruz de la Rosa, reconocen y agradecen al presidente Victoriano Viveros por todo el apoyo que le ha dado al trabajo de las organizaciones de mujeres; XAXASTLI YOLISTLI, YOLTOK NAKU, YOLTLI y a YATZIL. “El presidente pagó el baile del 15 de Septiembre y sobretodo, agradecerle el impulso que le esta dando a estas organizaciones de mujeres.”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s